• Usuario

La Generalitat expropiará pisos vacíos a grandes tenedores de Cornellà y Viladecans

Es una de las decisiones tomadas en la reunión de la Generalitat  este 9 de mayo

|

Una de las decisiones que se han tomado en la reunión del Govern de la Generalitat de este martes 9 de mayo es que comenzarán el trámito de expropiación de pisos vacíos a grandes tenedores en 14 municipios caalanes para destinarlos a alquiler social. Las viviendas las gestionará el Institut Català del Sòl (Incasòl) y en el Baix Llobregat serán dos municipios donde centrarán las expropiaciones. 

 

Estamos hablando de Cornellà de Llobregat y Viladecans. Pero también se efectuarán estas acciones en  Figueres, Lloret de Mar, Mataró, Mollet del Vallès, Reus, Roda de Berà, Rubí, Salt, Tarragona, Valls, Vic, y Vilanova i la Geltrú en Catalunya donde se pondrá en marcha esta medida, ya que la Generalitat tiene localizados muchos pisos vacíos propiedad de grandes tenedores.

 

El anuncio lo ha hecho la portavoz, Patrícia Plaja, acompañada del conseller de Territori, Juli Fernández, el mediodía de este 9 de mayo. 

 

 

Fernández ha explicado que "pronto" se enviarán las primeras cartas con el requerimiento para que los propietarios de estos pisos vacíos acrediten legalmente que destinan dichas viviendas a que viven personas. En caso que no respondan a la petición de Territori en un plazo de un mes, se pondrá en marcha el trámite de expropiación, que podría durar unos 6 meses.

 

La Generalitat tendría controladas cerca de dos centenares de viviendas en estas condiciones (y calculan que podrían disponer, pronto, entre 50 y 70), aunque calcula que esta cifra puede aumentar muchísimo... y más todavía si se aplica en más municipios.

 

 

La intención es que los pisos, que gestionará el Incasòl, pasen a estar disponibles en alquiler para familias con pocos recursos. El conseller ha dicho que, en este tramo inicial, la Generalitat calcula que invertirá cerca de 5 millones de euros. Según los datos más recientes, en Catalunya hay 31.198 pisos y casas vacías, muchas de las cuales están en la provincia de Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE