• Usuario

Un proyecto para crear prótesis a partir de plástico reciclado, ganador del Talento en las Aulas 2023

La iniciativa impulsada por los Ayuntamientos de Gavà y Viladecans, y dirigida por Talent Factory, cierra su 8ª edición en la que han participado más de 750 jóvenes estudiantes de secundaria

|

Ganadores
Ganadores del concurso Talento en las Aulas / Ajuntament Viladecans

Ayer jueves, 4 de mayo, se entregaron los premios de la octava edición del Talento en las Aulas, el concurso destinado a fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes impulsados por los ayuntamientos de Gavà y Viladecans de forma conjunta y dirigido por Talent Factory.


El auditorio del Espai Maragall de Gavà acogió el acto final donde los equipos finalistas expusieron sus proyectos ante un público formado por familiares y compañeros de escuela, así como por mentores, colaboradores y representantes institucionales de ambos ayuntamientos.


El proyecto ganador de esta octava edición ha sido "Low-Pedic", presentado por Iker Martínez y Diana Buigues del Colegio Sagrada Familia de Viladecans. El proyecto de los jóvenes, que ha sido mentorizado por David Rivera de Yaskawa, se trata de una empresa destinada al diseño, fabricación y comercialización de prótesis y material ortopédico a partir de plástico reciclado e impresoras 3D.


Las estudiantes se llevan como primer premio un viaje de 5 días a San Francisco para conocer las empresas más representativas de sectores innovadores, como Google, NASA, Facebook o la Universidad de Stanford.

 

GUANYADORS 3R PREMI GAVu00c0
Los ganadores obtienen un viaje a San Francisco para conocer las mejores empresas en innovación / Ajuntament Gavà


En la gala final también se ha entregado el premio al segundo mejor proyecto: un viaje de tres días a Bruselas con visita a los centros de emprendeduría, viveros de empresas y sedes de empresas reconocidas, que está patrocinado por Lipotrue, Unilever y Lipotec. Los ganadores han sido Nazareth Vaquerizo y Laura Calvo de Instituto Josefina Castellví y Piulachs de Viladecans, con el proyecto "Motherlyfriends". Mentorizadas por Ana Figueras de Mesoestetic, se trata de una plataforma web dedicada al soporte a la maternidad, en especial para madres tempranas.


Por último, se han otorgado dos terceros premios: Al proyecto 'Safe Studying' creado por Judith Blanco y Marta De Pablo del Instituto Torre Roja de Viladecans y mentorizadas por Josep Ramon Freixanet de Ideaded; y en el proyecto Memo, presentado por Laia Bellver y Safae El khayat del Instituto El Calamot de Gavà, que han sido mentorizadas por Víctor Vegas de AirVal.

 

Pu00daBLIC TALENT A LES AULES
Los alumnos han estado acompañados por sus familiares y compañeros de clase / Ajuntament Gavà

En este caso, los galardonados se llevaron un programa de visitas a los principales puntos del ecosistema empresarial y emprendedor de Barcelona, llamado Barcelona Enterpreneur Day. 

 

Antes de conocer a los ganadores, todas y todos los finalistas recibieron un diploma de participación de las manos de María Fernanda González Gutiérrez, CEO y fundadora de Fregata Space, que actuó como madrina del Talento en las Aulas 2023.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE