• Usuario

El Consell Comarcal del Baix Llobregat se adhiere al ecosistema de innovación LAB3040

La iniciativa pretende convertir Catalunya en un referente europeo para el 2030-2040

|

WhatsApp%20Image%202023 05 05%20at%2010 24 54
El Consell Comarcal formará parte de la iniciativa LAB 3040 / Consell Comarcal Baix Llobregat 

Lourdes Borrell, consejera de Desarrollo Económico y Estratégico, acompañada de Carles Guilera, presidente de la Cambra de Comerç del Baix Llobregat, han rubricado el acuerdo de adhesión del Consell Comarcal del Baix Llobregat como nuevo actor del ecosistema de innovación LAB3040 .

 

LAB3040, es una iniciativa de la Cambra de Comerç de Barcelona, que tiene como objetivo crear una red de conexión entre los agentes de innovación del ecosistema de Catalunya donde cooperan corporaciones, pymes, universidades, centros tecnológicos y administración pública y que a su vez ayuden a posicionar Catalunya como referente Europeo en 2030/40. El proyecto se convierte en un nexo de unión para promover proyectos entre sus miembros y crear los espacios necesarios para hacerlo en diferentes verticales de conocimiento como son Sostenibilidad, Salud y Turismo. 

 

Con la adhesión del Consell Comarcal como nuevo actor del ecosistema de innovación LAB3040, se sigue dando respuesta a las acciones operativas del Manifiesto de Reindustrialización aprobadas en el pasado Pleno Comarcal del 20 de marzo, referentes al desarrollo de estrategias para mejorar el fomento de startups innovadoras y la generación de soluciones sobre nuevos modelos de negocio, especialmente en el ámbito de la innovación verde, la economía circular y la industria 4.0, para generar un ecosistema atractivo para la atracción de inversiones en el Baix Llobregat.

 

“Con el Lab3040 apostamos por la transferencia de conocimiento, el diálogo y las sinergias. Fomentamos un espacio de unión entre los diversos actores innovadores del Baix Llobregat, para encontrar respuestas en materia de sostenibilidad a los retos económicos de ahora y del futuro”, apunta Carles Guilera.

 

Ambas organizaciones trabajarán juntas en las actividades de identificación e impulso de proyectos colaborativos que se celebren como los Collaboration Days, mesas de trabajo para conectar agentes del ecosistema, los Knowledge Days sesiones compartidas para generar conocimiento y las cenas de networking Innovation Talks. Las iniciativas seleccionadas podrán desarrollar su proyecto piloto apoyado por los miembros impulsores del LAB3040.

 

En palabras de Lourdes Borrell “El Consell Comarcal del Baix Llobregat colaborará a través de los ayuntamientos en la identificación, filtrado y selección de las mejores iniciativas de pymes y Start up's de la Comarca que den respuesta a los retos detectados". Así mismo, ha señalado que "participar de los trabajos y jornadas dentro del LAB3040 puede convertirse en una oportunidad para continuar dotando mundo local de capacidad de innovación que aumente la participación de los Ayuntamientos de la comarca en las diferentes convocatorias europeas”. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE