• Usuario

Nueva jornada de huelga de los trabajadores de Monbus en el Baix Llobregat, con "un futuro negro"

Según fuentes sindicales, la empresa sigue sin predisposición a negociar y ya anuncian movilizaciones las próximas semanas y paros 

|

F82e8093 6c2b 498b 8437 7c9e5f36cf85
Fotografía de la movilizaciones @Fuentes sindicales

El conflicto laboral entre la empresa Monbus/Julià y los trabajadores de la empresa que presta servicio en el Baix Llobregat se recrudece tras dos semanas de movilizaciones continuadas. Este jueves se cumple el segundo día de huelga programado por los trabajadores durante esta semana, que ya han anunciado a Vilapress más paros dentro de dos semanas, que se extenderán durante las próximas.

 

 

 

Durante este jueves, habrá un paro parcial de las 11 de la mañana a las 17:00 horas. Durante ese periodo, se establecerá un servicio mínimo del 66% del servicio en las líneas SB2 y SB3 y del 25% del resto de líneas.

 

 

 

Durante la jornada, los trabajadores continuarán con su manifestación diaria como han hecho de forma ininterrumpida estas dos semanas.

 

 

 

 

 

LA EMPRESA SE NIEGA A NEGOCIAR

 

Según han explicado fuentes sindicales a Vilapress, "hubo una reunión con la empresa en el Tribunal Laboral el viernes pasado, pero lejos de ser un acercamiento, fue un distanciamiento por una actitud prepotente de la empresa".

 

Ante esta situación, los trabajadores han avanzado a Vilapress que la semana que viene continuarán las movilizaciones diarias y ya se están planificando huelgas dentro de dos y tres semanas.

 

"No vamos a permitir que seamos subrogados de esta manera y se busque un parche a modo de solución", explican desde el Comité de Empresa.

 

 

 

También advierten de que si esta situación continúa, "el futuro es bastante negro, con movilizaciones la semana que viene y huelgas y paros parciales dentro de dos semanas". Los trabajadores han informado que la semana que viene no hay huelgas por motivos de plazos para seleccionar las fechas.

 

 

 

ACERCAMIENTO CON LA AMB Y LOS POLÍTICOS CATALANES

 

Según explican desde el Comité, en la manifestación del 1 de mayo, los trabajadores lograron hablar con Ada Colau y Salvador Illa, que se han "comprometido a organizar una reunión donde podamos explicarles la situación real".

 

Ada Colau, presidenta de la AMB, según explican desde el sindicato, "envió una carta" a Raúl López, presidente de Monbus, pidiéndole que "solucionase el conflicto", pero según fuentes sindicales, "le ha dado igual.

 

 

 

 

 

"UN FUTURO NEGRO"

Tras cuatro meses de huelga, fuentes sindicales explican que "la plantilla está aún más unida y se está sosteniendo una situación complicada".

 

La situación se recrudece y el conflicto no augura un final cercano.

 

Mani monbus
Fotografía de una manifestación de los trabajadores @Fuentes sindicales

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE