• Usuario

Éxito de participación en la jornada de retos municipales en El Baix Llobregat hacia la innovación abierta y los proyectos europeos

La jornada busca poner de manifiesto los retos municipales más importantes planteados por los ayuntamientos de la comarca

|

IMG 20230424 152822 2
Fotografía de la jornada de retos municipales @Consell Comarcal

El Consell Comarcal del Baix Llobregat ha celebrado en su sede la primera edición de la jornada Retos municipales hacia la innovación abierta y los proyectos europeos, en colaboración con ACCIO y con el apoyo de la Diputació de Barcelona y de la consultora FINO Group y que contó con la asistencia de casi un centenar de profesionales.

La consejera de Desarrollo Económico y Estratégico, Lourdes Borrell, agradeció la gran participación tanto por parte de los ayuntamientos del Baix Llobregat como de los centros tecnológicos más relevantes del ecosistema científico e innovador catalán. Así mismo, Borrell destacó la importancia del papel tractor del Consell Comarcal del Baix Llobregat para liderar proyectos de alto impacto para el conjunto de la comarca. 

 

La consejera también quiso remarcar la importancia de la colaboración publico privada, puesto que “solo un 40% de los ayuntamientos participantes disponen de alianzas con centros de innovación o de investigación y solo un 35% afirma tener contactos con redes europeas o vínculos con otros municipios y/o entidades europeas”.


La jornada busca poner de manifiesto los retos municipales más importantes planteados por los ayuntamientos de la comarca a través de un trabajo de prospección previo consensuado, para trasladar a los agentes de investigación catalán público y privado para compartir y conocer ejemplos de tecnologías y casos de uso que pueden ser de aplicación en el Baix Llobregat en forma de proyectos de innovación. 


De los ayuntamientos participantes más del 60% no tienen un plan estratégico, pero de este, un tercio tiene previsto elaborarlo a medio plazo. Sin embargo, los trabajos previos permitieron identificar 4 ejes importantes donde pivotar los retos municipales y proyectos de futuro: acción industrial, acción smart city, acción sostenible y acción social.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE