• Usuario

Los trabajadores de Monbus en el Baix Llobregat convocan manifestaciones durante toda la semana

Los trabajadores, que denuncian unas subrogaciones "irregular", han anunciado movilizaciones el 24, 25, 26, 27 y 28 de abril y los días 2, 3, 4, 5 de mayo.

|

Monbus
Fotografía de las marchas de Monbus @Vilapress

 

Tras la resolución del conflicto laboral de Avanza, llega un nuevo capítulo en la lucha de los trabajadores de la UTE de Sant Boi de Llobregat Mobus/Julià, que da servicio de transporte por autobús a parte del Baix Llobregat. Los trabajadores han anunciado movilizaciones durante el 24, 25, 26, 27 y 28 de abril y los días 2, 3, 4, 5 de mayo. Además, se ha convocado huelga los días 28 de abril y 2, 4 de mayo, en la que se establecerán los correspondientes servicios mínimos.

 

Durante esos días se ha convocado una movilización que recorrerá las calles de Sant Boi para reclamar un servicio de calidad y el cese de unas subrogaciones que consideran "irregulares". Durante las movilizaciones organizadas por la tarde, el servicio de autobuses funcionará con normalidad, excepto el 28 de abril y el 2 y 4 de mayo, días en los que hay convocadas huelgas, que constará de sus servicios mínimos.

 

 

 

 

 

Recorrido
Fotografía del recorrido

 

Vilapress se ha puesto en contacto con el Comité de Empresa de la UTE Sant boi , barcelona y otros, que explican que estas movilizaciones se deben a que actualmente "no hay negociaciones. La empresa no nos cita, aunque sabemos que el Ayuntamiento de Sant Boi y la AMB estás buscando un mediador".

Según explican, las movilizaciones programadas no afectarán al servicio de autobuses, aunque síq ue lo harán los días programados como huelga. "Continuamos con los días previstos de huelga, el 28 de abril, 2 y 4 de mayo. Haremos manifestaciónes durante dos semanas a ver si se nos escucha, visto que la huelga no ha funcionado".

 

La manifestación arrancará a las 17:30 horas desde la Ronda Sant Ramon, con una concentración previa que arrancará a a las 17:00 horas.

 

Las manifestaciones llegan justo después de que se anunciara que Monbus había incumplido el derecho a huelga de sus trabajadores.

 

 

 

UN CONFLICTO TOTALMENTE DISTINTO AL DE AVANZA

 

En Avanza, las principales exigencias laborales hacían referencia a motivos económicos. En la UTE de Sant Boi la reclamación es completamente distinta, basada en el reclamo de una subrogación correcta que no incumpla la ley, como denuncian actualmente los trabajadores.

 

"No estamos pidiendo algo imposible, pero sabemos que el conflicto de Avanza era más fácilmente solucionable que el nuestro", explican desde el Comité.

 

El conflicto laboral no augura un final cercano. Desde el Comité de Empresa se avanzan a los hechos y piden disculpas a los usuarios por los posibles problemas que se puedan causar, aunque piden que empaticen con su situación laboral.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE