• Usuario

10 jóvenes del Baix Llobregat elegidos como finalistas del concurso literario AMIC-Ficcions

El concurso busca fomentar la escritura y la lectura en catalán entre los jóvenes a través de la red.

|

AmicficcionsF3
Cartel de Amicficcions @AMIC

 

La decimoquinta edición del concurso literario AMIC-Ficcions ha presentado su listado de finalistas, entre los que se encuentran 10 jóvenes del Baix Llobregat. En total se han publicado más de 1.800 historias, y siete de ellas están escritas por jóvenes de la comarca.

 

Se trata de 10 finalistas de siete grupos y una profesora de distintos institutos del Baix Llobregat: Escola Verge de la Salut de Sant Feliu de Llobregat, INS Ítaca de Sant Boi de Llobregat, INS El Castell de Esparreguera, Salesians de Sant Vicenç dels Horts, INS El Castell de Esparreguera, Escola Daina-Isard de Olesa de Montserrat y la profesora dels Salesians de Sant Vicenç dels Horts.

 

En total se han seleccionado 200 grupos finalistas: 123 de Catalunya, 41 del Pais Valenciano, 32 de Islas Baleares y 4 de Aragón. Entre el profesorado se han seleccionado 23 en Catalunya, 8 en Baleares, 6 en la Comunitat Valenciana y 2 en Aragón.

 

Grafic finalistes
Gráfico de los finalistas @AMIC

 

El concurso literario AMIC-Ficcions, tiene como objetivo fomentar la escritura y la lectura en catalán entre los jóvenes a través de la red. El concurso cuenta con el apoyo de la Fundación Carulla, Editorial Barcino y la Secretaría de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya. 

 

Los premios de la edición de este año son: iPhone, PlayStation, iPad, libro electrónico, smartwatch y auriculares inalámbricos. También se premiarán a los profesores más motivadores de los diferentes territorios que más alumnos hayan presentado al concurso y, entre los cuales, más relatos hayan llegado a la final. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE