• Usuario

Los ayuntamientos del Baix Llobregat reforzarán su ciberprotección

La Agencia de Ciberseguridad de Catalunya ha gestionado 287 ciberataques a administraciones del mundo local desde 2022

|

Security gf5d8f1e62 1280
Los Ayuntamientos mejorarán su protección cibernética / Pixabay

Los ayuntamientos del Baix Llobregat se reforzarán en materia de ciberseguridad, lo que les permitirá mejorar los sistemas actuales para prevenir los ataques cibernéticos y tener un plan de actuación en caso de que se produzcan. 

 

El Secretario de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Generalitat de Catalunya, Sergi Marcén, ha presidido la firma del convenio que permitirá desarrollar el Modelo de ciberprotección para las administraciones locales, conjuntamente con el diputado de la Diputación de Barcelona, Marc Verdaguer, y el director de la Agencia de Ciberseguridad, Tomàs Roy.

 

Por la importancia de garantizar la Ciberseguridad a la ciudadanía a través de los municipios, el Gobierno encargó a la Agencia de Ciberseguridad que elabore una propuesta de programa de protección de los sistemas de información y digitales para el mundo local.

 

Security ge1d4d4250 1280
La Agencia de Ciberseguridad de Catalunya ha gestionado 287 ciberataques a administraciones locales / Pixabay 

 

El convenio tiene como principal objetivo mejorar los niveles de seguridad digital de los entes públicos municipales de la demarcación de Barcelona, entre los cuales se encuentran los ayuntamientos del Baix Llobregat, y establecer las líneas de colaboración entre ambas entidades para definir y llevar a cabo actuaciones que permitirán, fundamentalmente, mejorar la cultura en ciberseguridad del mundo local, dotar de herramientas a los municipios para la prevención de ciberataques y ofrecer respuesta a ataques e incidentes cibernéticos en los ayuntamientos y consejos comarcales.

 

A partir de la firma de este convenio se empezará a trabajar en la definición de un plan de despliegue de los sistemas de protección y prevención de los ciberataques.

 

El actual modelo de gestión de la Ciberseguridad en el mundo local que gestiona la Agencia de Ciberseguridad cuenta con 111 ayuntamientos y 21 consejos comarcales adheridos protegidos por la Agencia. En este sentido, la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya ha gestionado 287 ciberataques a administraciones del mundo local desde el año 2022.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE