• Usuario

El Baix Llobregat hace los deberes y sus municipios no superan los límites de consumo de agua

El presidente de ACA, Samuel Reyes, augura más restricciones de agua y se contempla la reducción del límite diario de 230 a 200 litros

|

EuropaPress 4905644 cambios temperaturass oceano indico producen graves sequias africa
Foto de archivo @EP /UNIVERSIDAD DE BROWN

Todos los municipios del Baix Llobregat cumplen con los límites de consumo de agua establecidos por el ACA. Actualmente el máximo de consumo es de 230 litros por persona al día, aunque se rebajará a 200 litros si no llueve. El director de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), Samuel Reyes, ha augurado nuevas restricciones "en el consumo del agua entre agosto y septiembre en Catalunya si no llueve a lo largo de esta primavera y verano".

 

Reyes habló en el programa 'Via Lliure' de Rac1 y explicó que los indicadores marcan que Catalunya está alcanzando "el mínimo histórico" del nivel del agua. El director también ha afirmado que las nuevas restricciones contemplan pasar de los 230 litros por habitante al día a los 200, una medida que afectaría a "todas las actividades económicas como restaurantes, comercios, gimnasios y hospitales".

 

 

 

 

 

Si la primavera no es lluviosa, llegaríamos a un verano muy complicado en el que el director afirma "creemos que en agosto y septiembre entraríamos en emergencia en el sistema Ter-Llobregat".

 

 

 

 

 

Para él, el Govern "no ha tenido ni el tiempo ni la capacidad" para hacer las inversiones necesarias para hacer frente a esta situación, aunque ha asegurado que tanto el Ejecutivo catalán como los partidos trabajan en buscar soluciones.

 

EL BAIX LLOBREGAT TIENE UN CONSUMO INFERIOR

 

Mapa
Captura del consumo por comarca . Fuente: Generalitat de Catalunya

Los últimos datos de consumo de agua facturado por comarcas en Catalunya muestran que el Baix Llobregat tiene un consumo doméstico por cápita de 112,42 litros, cifra muy inferior a la estipulada.

 

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE