• Usuario

Todos los municipios del Baix Llobregat tendrán acceso a la Fibra Óptica en 2024

Actualmente hay desplegados más de 341 kilómetros de fibra de los que se han visto beneficiados 244.000 personas

|

Fibra dintre
Fotografía de la implementación de la fibra @DIBA

La Diputación de Barcelona trabaja para lograr que en el primer semestre del 2024, todos los municipios de la provincia tengan desplegado el servicio de fibra óptica. El organismo provincial ha destinado 27,2 millones de euros para construir canalizaciones en la red de carreteras, por la que se implementará la fibra óptica.

 

En los últimos cuatro años, la Diputación ha desplegado más de 341 kilómetros de fibra óptica por la red de carreteras, haciendo llegar la máxima velocidad de Internet a 119 municipios, de los que se han visto beneficiados 244.000 personas.


Este despliegue es uno de los proyectos estratégicos del Pla d'Acció de Mandat de la Diputación de Barcelona. Con ello buscan que toda la población tenga acceso a unos servicios públicos de calidad, con independencia de su lugar de residencia.


Soterrar el cableado de fibra óptica permite una mejor protección física y, especialmente, en caso de lluvias, temporales u otros problemas meteorológicos. Además, se mejora el drenaje de la carretera; la seguridad viaria de los arcenes, al ser pisables por los vehículos; la durabilidad del cableado y la reducción de los costes de mantenimiento.


El despliegue de la fibra óptica en la provincia, por parte de del Área de Innovación, Gobiernos Locales y Cohesión Territorial y del Área de Infraestructuras y Espacios Naturales, se inició en 2018 con la ejecución de obras en 254 km de carreteras, facilitando la conectividad por fibra óptica a más de 200.000 habitantes de 57 municipios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE