• Usuario

La Diputación de Barcelona arranca el plan de actualización de la red local de carreteras

La primera fase constará de actuaciones en 37 caminos con una inversión de 42,7 millones de euros. Entre ellas están previstas tres actuaciones en el baix  Llobregat, en los municipios de Esparreguera, Gavà, Castelldefels y Pallejà

|

Carretera DIBA
CUna carretera provincial @DIBA

La Diputación de Barcelona ha empezado a implementar el Plan Zonal de La Red Local de Carreteras, para actualizar y ordenar caminos municipales que actúan como carreteras y carreteras que han perdido esta función. 

 

En la 1a fase están previstas tres acciones en el Baix Llobregat, entre las que se encuentran la Carretera de La Sentiu, que une Gavà y Castelldefels, el Camí de Fontpineda en Pallejà y el Camí d'Esparreguera a la Colònia Sedó en Esparreguera.

 

Baix Llobregat PZ Mapa 2023
Mapa de las intervenciones en el Baix Llobregat @DIBA

 

El diputado de Infraestructura y Espacios Naturales, Pere Pons; el coordinador de Infraestructuras de la corporación, Vicenç Izquierdo; y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmela Fortuny, han explicado en una sesión informativa este jueves el plan zonal, que tiene una vigencia de 15 años, revisable cada cinco años, y que se aprobó en 2020.

 

DIBA
Fotografía del acto @DIBA

 

Por el momento, se ha impulsado la primera fase, con la que la Diputación actuará en 37 caminos, con una longitud total de 127,41 kilómetros y una inversión global de 42 millones de euros: en concreto, se harán 19 actuaciones de transformación de caminos en carretera y 18 actuaciones de mejora de seguridad viaria en caminos.

 

De los 37 caminos, 34 proyectos constructivos se encuentran en proceso de redacción o ya están redactados, con una inversión global prevista de 31 millones de euros, y tres proyectos adicionales están en fase de estudio, de manera que la Diputación prevé finalizar todos los proyectos constructivos este año y empezar a licitar las obras entre este 2023 y el 2024.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE