• Usuario

Nueva jornada de huelga en el servicio de autobuses de Avanza en el Baix Llobregat

El Comité de Empresa de Avanza ha convocado paros el 21 y 23 de marzo, con interrupciones en el servicio tanto en las líneas diurnas como nocturnas

|

Tablet
Fotografía de un autobús de Avanza @ElCastell

Los trabajadores de la empresa encargada del servicio de transporte en autobús en el Baix Llobregat, Avanza, han convocado otro paro de huelga este martes 21 de marzo. Las afectaciones en el servicio de autobuses afectan tanto las franjas diurnas como nocturnas. También hay programado otro paro el jueves 23 de marzo.

 

SERVICIOS MÍNIMOS DURANTE EL 21 Y 23 DE MARZO

 

Durante ambos días, los autobuses circularán entre las 3 de la madrugada y las 6 de la mañana con un servicio del 20%, mientras que de 6 a 9 y de 16 a 19, lo harán con un 40% del servicio. El resto de la jornada, los servicios se ofrecen con normalidad, aunque pueden haber afectaciones. Solo la línea L88 funcionará con normalidad al no tener ningún servicio alternativo.

 

Vilapress avanzaa
Fotografía de las movilizaciones @Fotografía de archivo

 

MÁS DE CUATRO MESES DE VAGA

 

Esta nueva convocatoria de vaga se suma a los 26 días de vaga que ya ha efectuado la plantilla desde el 12 de diciembre. Los trabajadores reclaman la actualización del convenio colectivo y la mejora de las condiciones laborales, ya que la flota de autobuses de la compañía es muy anticuada y con servicios, como la rampa de minusválidos, averiado en algunos autobuses.

 

 

 

ATAQUES A LOS AUTOBUSES EN LOS DÍAS DE HUELGA

 

Según informó infoanonimo y corroboró Vilapress a través de fuentes de Mossos d'Esquadra y el consistorio de Viladecans, el pasado 14 de marzo, coincidiendo con un nuevo día de vaga, una persona disparó una bola de acero con un tirachinas contra uno de los cristales laterales de un autobús de Avanza a modo de proyectil. Poco después se supo de un segundo ataque a otro de los autobuses.

 

Atacan un autobús de Avanza con una bola de acero lanzada como un proyectil en Viladecans

 

Image (11)
Fotografía del proyectil impactado @Infoanonimo

 

 

 

PROTESTAS FRENTE A LA AMB

La última gran movilización se hizo el jueves 16 de marzo frente a la sede de la AMB. Cerca de 200 protestaron por el retraso en el acuerdo del nuevo convenio colectivo de los trabajadores de la empresa. Se lanzó pirotecnia y botes de humo frente a la sede.

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE