• Usuario

90 empresas del Baix Llobregat reciben el distintivo de Sostenibilidad Turística Biosphere

Además, la comarca del Baix Llobregat ya cuenta, además, con 110 Puntos de Información Turística 

|

20230313 1400 2r2a8172
El Castell de Castelldefels ha acogido la entrega de los distintivos Compromiso de Sostenibilidad Biosphere/ @TurismeBaixLlob

El Castell de Castelldefels ha acogido el acto de entrega de los distintivos Compromiso de Sostenibilidad Biosphere y de los sellos Punto de Información Turística (PIT) a las 42 empresas y entidades del Baix Llobregat que los han obtenido por primera vez. Al acto de entrega han asistido la Presidenta del Consorcio de Turismo y del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, Eva M. Martínez Morales; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelldefels, Eva López; el Jefe de la Oficina Técnica de Turismo de la Diputación de Barcelona, Xavier Font; y  Estefania Parra, miembro del Consejo de la Cámara de Comercio de Barcelona del Baix Llobregat.

 

La distinción Compromiso de Sostenibilidad Biosphere reconoce a través del Instituto de Turismo Responsable (ITR), las empresas, servicios y destinos que muestran un compromiso para la sostenibilidad y que cumplen los requisitos de su manual de buenas prácticas. Este año estrenan esta distinción 22 empresas o entidades (públicas o privadas) del Baix Llobregat, que se suman a las 68 empresas de la comarca ya distinguidas anteriormente, lo que hace un total de 90.

 

4096 2731 max
Este año estrenan esta distinción 22 empresas o entidades (públicas o privadas) del Baix Llobregat / @TurismeBaixLlob

 

Por otra parte, el sello PIT lo han logrado este año 20 empresas o entidades de la comarca por primera vez. En total ya son 110 los equipamientos públicos o privados que forman parte del programa PIT en el Baix Llobregat. Se trata de establecimientos tanto públicos como privados, que tienen contacto directo con el visitante y que funcionan como complemento de las oficinas de turismo. Todas aportan calidez y un trato cercano y humano a los visitantes en muchos puntos de la comarca. Un servicio que además de crear y reforzar el tejido local contribuye a dar a conocer la oferta turística del Baix Llobregat.

 

Dos ayuntamientos y tres mercados municipales, con distintivo Biosphere

De entre las nuevas entidades distinguidas con el sello Compromiso de Sostenibilidad Biosphere, dos son ayuntamientos -el de Cervelló, y el de Sant Esteve Sesrovires-, que se suman a los cinco municipios que ya estaban distinguidos y que lo renuevan -los de Vallirana, Viladecans, Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Gavà-. A estos ayuntamientos galardonados por primera vez, se suman también tres Mercados Municipales, los tres en Sant Boi: el Mercado Municipal de Sant Jordi, el de la Muntanyeta y el de Torre de la Vila.

 

2000 1333 max
El Consorcio de Turismo del Baix Llobregat también ha renovado este año el distintivo / @TurismeBaixLlob

 

Asimismo, el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat también ha renovado este año el distintivo, en su apuesta por un desarrollo de la actividad turística en la comarca a través de una estrategia de turismo sostenible.

 

Las otras empresas y entidades que han obtenido la certificación Biosphere son: Best Western Hotel Mediterráneo, Chiringuito La Xancla, Bodega Ramon Canals, Carrera Pata Roja, Festival Cine Naturaleza de Cervelló, BTC - Business Travel Center, Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat , Restaurante Mesón El Cortijo & Ponte Morado, Pyreneas Extremo, Hostal Lami, Chiringuito Iguana Gavà, Parque Arqueológico Minas de Gavà, TG Travel, La Rústika, Restaurante L'Ou como Baila, Delta Business Center y Mamut Beach Club.

 

4096 2731 max (1)
La Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona impulsan este reconocimiento desde el año 2017 / @TurismeBaixLlob

 

La Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona impulsan este reconocimiento desde el año 2017, en colaboración con el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, órgano adscrito al Consejo Comarcal del Baix Llobregat, encargado de la gestión y de la su implementación en la comarca.

 

Los nuevos Puntos de Información Turística. 110 en todo el Baix Llobregat

 

Por lo que se refiere a los nuevos Puntos de Información Turística, este año se han sumado desde bibliotecas y ayuntamientos, a restaurantes y hoteles de la comarca, entre otros. Los establecimientos que a partir de ahora también lucirán el sello PIT son la Biblioteca Josep Roca y Bros d'Abrera, el Gremio de Hostelería y Turismo Baix Llobregat Centro Norte, el Restaurante El Celler d'en Sadurní, la Oficina de Turismo de Castelldefels playa, la Oficina de Turismo de Castelldefels Centro Comercial Pato Azul, el Chiringuito Ananda, el Chiringuito Tibu-Ron, el Chiringuito Chalito, el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes, el Ayuntamiento de Cervelló, la Biblioteca Can Baró de Corbera de Llobregat, el Restaurante Can Fisa, la Pastelería Juan de El Papiol, el Café el Artesano de El Prat, Ciclistyk, el Restaurante Barbacoa Europa, el Aqqua Restaurant, el Hotel Ibis Molins de Rei, La Pasión de Olesa de Montserrat, y la Biblioteca Josep M. López-Picó de Vallirana.

 

2000 1333 max (1)
El programa PIT se puso en marcha en 2016, y está impulsado por la Diputación de Barcelona/ @TurismeBaixLlob

 

El programa PIT se puso en marcha en 2016, y está impulsado por la Diputación de Barcelona y el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, con el objetivo de ampliar la red de oficinas de turismo con otros espacios, empresas y entidades de la comarca.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE