• Usuario

Detienen en Cornellà al principal miembro de un grupo criminal relacionado con robos en toda Catalunya

El arrestado forma parte de un grupo criminal especializado en delitos patrimoniales por todo el territorio catalán

|

Vilapress MossosEsquadra
Fotografía de Archivo @Mossos

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles en Cornellà de Llobregat un hombre de 29 años, acusado de dos robos con fuerza, otro con intimidación, pertinencia a un grupo criminal y hurto entre los años 2021 y 2022.

 

Tras la investigación, se localizó al principal miembro del grupo criminal en un domicilio de Cornellà, donde residía. El miércoles 1 de marzo los Mossos entraron en la casa y arrestaron al sospechoso que ha ingresado en prisión.

 

El caso se inició el pasado mes de enero a raíz de tres robos con fuerza en casas unifamiliares en la comarca del Baix Penedès. Unos hechos que se cometieron entre el 14 de enero y el 1 de febrero de este año, dos de ellos en casas del Vendrell y un tercero en un domicilio de Cunit.

En los robos, el detenido iba acompañado, como mínimo, de dos personas más. En uno de los casos y mientras forzaban los accesos, fueron sorprendidos por uno de los propietarios y huyeron. Durante la fuga, un vecino los intentó interceptar recriminándoles los hechos, momento en que los ladrones lo amenazaron de muerte.

Los miembros del grupo criminal cometían los robos forzando las puertas y ventanas de las casas. Además, actuaban en franjas horarias diurnas, aprovechando que los propietarios se encontraban fuera trabajando. Además, todas las casas donde daban el golpe estaban cerca de vías rápidas, para facilitar su huida en coche.

En el cacheo del sospechoso se localizaron relojes robados del domicilio de el Vendrell, y parte de la ropa con la cual el detenido quedó grabado mientras llevaba a cabo los otros dos robos con fuerza a domicilios del Baix Penedès.

También se encontraron otros objetos que lo relacionarían con otros robos perpetrados en 2021 y 2022. Concretamente, un robo con fuerza en una casa en Canyelles (Garraf), un robo con fuerza a interior de vehículo a Sabadell (Vallès Occidental) y un hurto de un ordenador en un centro comercial de Barcelona (Barcelonès).

El detenido pasó jueves a disposición judicial y el juez decretó su ingreso a prisión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE