• Usuario

FOTOS: El Baix Llobregat amanece cubierto de nieve

Los distintos grosores de nieve han provocado incidencias por toda la comarca, con Begues como el municipio más afectado.

|

Nieve
Fotografía de la nieve en Castelldefels/ @Aj Castelldefels

Las predicciones meteorológicas se han cumplido y la nieve se ha dejado ver a primera hora de la madrugada en el Baix Llobregat. Un fino manto de varios centímetros ha cubierto la comarca dando un paisaje único y muy poco común en el Baix Llobregat.

 

La nevada ha llegado a la mayoría de municipios de la comarca y son muchos los que se hacen eco por las redes sociales. Las temperaturas actuales oscilan entre los 2 y 4 grados y se espera que el frente se reactive esta tarde pudiendo dejar algunos copos más en la comarca.

 

Otro de los municipios donde más se ha dejado ver la nieve es en Corbera de Llobregat, donde un fino manto de nieve cubre actualmente el municipio. El Ayuntamiento ha informado que todas las carreteras y escuelas están abiertas pero piden a la población extremar las precauciones.

 

Corbera
Fotografía de la nieve en Corbera/ @Aj Corbera

NIEVE A PIE DE PLAYA

 

En todos los municipios baixllobregatinos ha caído nieve, incluso a cota 0. Es el caso de Gavà y Castelldefels, donde se han acumulado varios centímetros. En Gavà hay afectaciones por los grosores marcados, el barrio de Bruguers y la carretera con Begues están completamente blancos.

 

GAVA NIEBE
Fotografía de la nieve en Gavà/ @Aj Gavà

NIEVE EN MONTSERRAT

 

La zona norte del Baix LLobregat también ha amanecido teñida de blanco. Los municipios de Collbató, Olesa, Martorell, Esparraguera y Abrera se han despertado con unas vistas a una Montserrat muy peculiar. Con grosores de unos pocos centímetros, la montaña está completamente blanca.

Montserrat
Fotografía de Montserrat/ @Parc Natural de Montserrat

 

NIEVE EN LAS POBLACIONES CÉNTRICAS

 

Las poblaciones céntricas del Baix Llobregat también han amanecido de color blanco. En Corbera de Llobregat se ha acumulado algún centímetro y en Sant Climent también ha caído con fuerza, como en Sant Vicenç dels Horts, donde los vecinos han amanecido con un fino manto de nieve,

 

Sant vicenu00e7
Fotografía de la nevada en Sant Vicenç dels Horts @Aj SVH

NIEVE EN COLLSEROLA

 

Los ciudadanos también de Sant Just y Esplugues disfrutan de la nieve a tocar de Collserola. En este caso, en el municipio de Esplugues se han registrado varias incidencias y se ha cortado por precaución el acceso a vehículos a la plaza Mireia.

 

Fotografu00eda de Collserola
Fotografía de la nieve en Collserola @Aj Esplugues

BEGUES EL MUNICIPIO MÁS AFECTADO

 

La nieve ha hecho presencia sobretodo en Begues, donde se han acumulado varios centímetros. Es el municipio con mayor precipitación del Baix Llobregat, donde por el peso de la nieve, se han caído varios árboles, lo que ha obligado a cortar la pista dirección Torrelles por la nieve acumulada.

 

Begues
Fotografía de la nieve en >Begues @Policia Local Begues

 

LA NIEVE SE REACTIVA POR LA TARDE

 

Pese a que el principal episodio de precipitaciones ya ha pasado, se espera que durante la tarde de este lunes y madrugada del martes, se reactive el frente y pueda dejar precipitaciones en forma de nieve en algunas zonas de la comarca. Actualmente la cota de nieve se sitúa en los 200 metros pero no se descarta que pueda bajar hasta la cota cero en algunos momentos puntuales.

 

Fp5iCeuXgAAEiCA
Fotografía del aviso de nieve @Meteocat

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE