• Usuario

Unas 40 personas acuden a la Mesa Comarcal de Juventud Político-Técnica de 2023

La Mesa contó con la participación de 20 municipios de la comarca, que repasaron las actuaciones de 2022 y analizaron los retos de futuro

|

Vilapress baix
El Consell Comarcal del Baix Llobregat analizó las actuaciones del 2022 / @CCBaixLlobregat

Una cuarentena de personas, entre profesionales técnicos y cargos electos al frente de las áreas locales de juventud de la comarca, asistieron a la Mesa Comarcal de Juventud político-técnica, en la que se contó con la representación de más de una veintena de municipios.

 

La celebración de la Mesa Comarcal de Juventud es un evento de carácter anual especialmente relevante, ya que sirve al departamento comarcal de juventud para presentar sus actuaciones y objetivos, y al mismo tiempo para abrir un espacio de diálogo e interlocución con los municipios, poniendo en valor el conocimiento que el resto de agentes aporta fruto de su práctica de intervención y la proximidad a la población joven. Así, este encuentro se convierte en una oportunidad única para compartir experiencias y conocer mejor la realidad de la comarca.

 

Este encuentro se convierte en una oportunidad única para compartir experiencias y conocer mejor la realidad de la comarca

 

El orden del día incluyó una breve descripción de los principales proyectos e innovaciones que se han llevado a cabo desde el Servicio Comarcal de Juventud y la Oficina Joven durante el 2022, así como la introducción de algunos de los ámbitos en los que se prevé profundizar este año. También se contó con la presencia de los técnicos del programa Referentes de Empleo Juvenil y la técnica coordinadora del proyecto Singulares del Consell Comarcal, que presentaron sus respectivos programas, líneas de actuación y objetivos.

 

La directora general de Juventud, Rut Ribas, destacó el papel activo, dinámico y reivindicativo que tienen los jóvenes y las jóvenes en la construcción de un nuevo paradigma social y económico

 

La Mesa concluyó con una actividad participativa para recoger los intereses y propuestas de los asistentes sobre la temática de la próxima Jornada de Juventud, y una ronda de ruegos y preguntas que recogió propuestas y aportaciones. 

 

La consejera de Juventud, Clara Quirante, agradeció a las personas asistentes su participación, mientras la presidenta del Consejo Comarcal, Eva Martínez, hizo un reconocimiento a la labor de los profesionales de la comarca y destacó la importancia de la intervención en el ámbito de la juventud para favorecer la igualdad de oportunidades en la construcción de los proyectos de vida de los y las jóvenes y para promover, en paralelo, la cohesión social. Por último, la directora general de Juventud, Rut Ribas, destacó el papel activo, dinámico y reivindicativo que tienen los jóvenes y las jóvenes en la construcción de un nuevo paradigma social y económico, así como la importancia de acompañarlos y dar apoyo en esta tarea. 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE