• Usuario

La Diputación de Barcelona se une a la campaña mundial de la CGLU en defensa de los derechos humanos

La DIBA defiende los derechos de aquellas personas que sufren acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo, prohibiendo espectáculos que denigren a estas personas

|

IMG 20230126 WA0019
La presidenta Núria Marín y la vicepresidenta Carmela Fortuny @DIBA

La Diputación de Barcelona, a través del pleno, ha acordado su adhesió  a la campaña mundial “10, 100, 1000 Human Rights Cities and Territories by 2030” de la asociación Ciutats y Governs locals Units (CGLU).

 

Esta campaña tiene como objetivo visibilizar y organizar el movimiento de ciudades y territorios que quieran comprometerse con los derechos humanos, desarrollar vínculos de cooperación y solidaridad entre territorios y hacer visible este compromiso.

 

Esta adhesión refuerza el compromiso de la Diputación y de los municipios del Baix Llobregat en la cultura de la paz. Esta campaña permitirá unir a todos los gobiernos locales y regionales que quieran concretar los derechos humanos a partir del acceso a la vivienda, la educación, la salud, la alimentación y la seguridad.

 

Por otro lado, se ha aprobado también la defensa de los derechos de las personas que sufren acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo.

 

Con este acuerdo se insta a no programar ni contratar espectáculos para la exhibición de estas características, cuando denigren y humillen las personas con enanismo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE