• Usuario

El Consell Comarcal del Baix Llobregat impulsa el programa "Connecta't"

El Consell Comarcal, junto con la cooperativa Eduvic, y la financiación de la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, han promovido este plan para ayudar a la orientación emocional y relacional de los jóvenes

|

Vilapress consell
El Consell Comarcal del Baix lLlobregat impulsa "Connecta't" para orientar relacional y emocionalmente a los jóvenes / Consell Comarcal del Baix Llobregat

El Consell Comarcal de El Baix Llobregat junto con la cooperativa Eduvic, han puesto en marcha el Servicio de Orientación y Acompañamiento Emocional y Relacional para Jóvenes “Conéctate” que estará disponible hasta el mes de junio de 2023.


Este servicio quiere ofrecer un espacio de encuentro, soporte, orientación y acompañamiento terapéutico para mejorar el bienestar integral de los y las jóvenes de los 15 a los 25 años del territorio desde una perspectiva preventiva. Esta acción se enmarca dentro del Programa de Bienestar Emocional del Baix Llobregat, un programa desarrollado por el Consell Comarcal con la financiación de la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Catalunya y que contará con toda una serie de acciones para favorecer el bienestar y la salud emocional en nuestra comarca.

 

El objetivo de “Conéctatees prevenir y paliar las situaciones de crisis emocional y relacional desde un enfoque sistémico, relacional e integral

 

El objetivo de “Conéctatees prevenir y paliar las situaciones de crisis emocional y relacional desde un enfoque sistémico, relacional e integral. Se prestará en modalidad online mediante profesionales terapeutas de Eduvic, y pretende dar soporte especializado cuando existe una dificultad o problemática específica, relacional o emocional, con intervención terapéutica en el ámbito individual, así como orientar, acompañar y conectar con la red de servicios y recursos del territorio para recibir orientación adecuada a las necesidades de cada joven. 

 

'Conéctate' tiene el objetivo de contribuir a apoderar a la persona como actor de su propio proceso de transformación, favoreciendo que tomen conciencia de sus capacidades y de sus recursos

 

De otro lado, el programa 'Conéctate' tiene el objetivo de contribuir a apoderar a la persona como actor de su propio proceso de transformación, favoreciendo que tomen conciencia de sus capacidades y de sus recursos emocionales, educativos y relacionales para promover el autocuidado y la comprensión de sus necesidades, así como en su caso promover el acompañamiento del sistema familiar.

 

Finalmente, con ello se quieren promover esquemas de coordinación y corresponsabilización entre los servicios de la comunidad por crear sinergias y complicidades que incidan en la inclusión y la participación de los jóvenes en la vida comunitaria de su barrio o población, en el fomento de un espacio de debate e intercambio de jóvenes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE