Los trabajadores del bus del Baix Llobregat convocan parones este jueves y el próximo 1 de diciembre
Se quejan por la nueva política de expedientes disciplinarios.
Los trabajadores de la empresa que ofrece el servicio de autobús en varios municipios del Baix Llobregat, entre ellos L'Hospitalet, han hecho huelga parcial este 24 de noviembre y harán otro parón el 1 de diciembre. Los paros son de 7 a 10 horas y de 16 a 19 horas, abarcando las horas punta.

Los empleados de la compañía Rosanbus denuncian que se ha puesto en marcha una nueva política de apertura de expedientes disciplinarios que ha provocado que se incrementen de forma "exagerada", disparándose más de un 300%. Este elevado incremento no es percibido como justo ni justificado por parte de los trabajadores, según recoge Tot L'Hospitalet.
A través de un comunicado recogido por el citado medio, los trabajadores afirman que estos expedientes se aplican por causas "difícilmente evitables", como tener un incidente leve de tráfico, un golpe en el bus, u otras incidencias no relacionadas con el incumplimiento de las normas de tráfico y que por tanto, consideran que no deben causar un expediente.
Con este parón los trabajadores están tratando de lograr un "trato justo y no coercitivo" por parte de la empresa y unas "buenas condiciones laborales".
Además, los trabajadores también se quejan por la falta de vehículos. "La necesaria renovación de gran parte de la flota más antigua no se está produciendo", aseguran en el comunicado.
Escribe tu comentario