• Usuario

Se multiplica por seis la atención de urgencias y emergencias sociales en el Área Metropolitana de Barcelona

Solo en los primeros siete meses, Cues d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona ha atendido a 835 personas por urgencias i emergencias en la metrópolis de Barcelona.

 

|

Foto AMB
Gráfico de las atenciones realizadas @AMB

 

El Área Metropolitana de Barcelona ha multiplicado por seis el número de personas atendidas por Emergencias Sociales (CUESB), en siete años. Cues d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona ha atendido a 835 personas, cifra muy lejana a la registrada en 2016, de solo 114 personas.

 

Las urgencias sociales hacen referencia a casos de perdida de autonomía de personas grandes, pérdidas de vivienda, ayudas para adquirir medicamentos o alimentos o porque necesitan ayuda psicológica por pérdida de familiares, entre otros. 

 

En 2016, se pone en funcionamiento este servicio de atención psicosocial registrando 114 pacientes ese mismo año. En tan solo siete años hemos pasado a multiplicar por seis esa cifra, situándose actualmente en 835.

 

Esta situación tanto de urgencia como emergencia social viene estrictamente relacionada con la crisis de la Covid-19 y las posteriores consecuencias sociales que implica. En una entrevista realizada por VILAPRESS a Agustí Cortés Soriano, Obispo de Sant Feliu de Llobregat y presidente de Cáritas Diocesana de Sant Feliu y a  Ramon E. Carbonell i Pujol, director de Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat, el total de personas en situación de emergencia social, como por ejemplo ayuda a la vivienda o comida, se ha incrementado con la pandemia.

 

L'ENTREVISTA: El Bisbe de Sant Feliu: " Els alcaldes sempre agraeixen la feina de Càritas"

 

CUESB, da una respuesta inmediata en situaciones de crisis social. Una vez proporcionada la atención necesaria, la persona o familia se deriva a la red de servicios sociales municipales

 

En la comarca de El Baix Llobregat, el municipio donde se han hecho más intervenciones sociales es Cornellà de Llobregat.

 

Actualmente hay 24 municipios de la AMB adheridos a este convenio. Del Baix Llobregat, encontramos Begues, Cervelló, Corbera, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Molins de Rei, Pallejà, la Palma de Cervelló, el Papiol, el Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Torrelles de Llobregat i Viladecans.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE