• Usuario

El Baix Llobregat registra 312.887 turistas y un 77,5% de ocupación hostelera en verano

La ocupación hotelera ha crecido 24 puntos en comparación con el verano de 2021

|

Consell comarcal
Gráfico a partir de encuestas  TDS, LABTurisme @Consell Comarcal

El Baix Llobregat ha registrado este verano 312.887 turistas y un 77,5% de ocupación hostelera. Estos datos significan un aumento de 24 puntos respecto a las cifras de 2021. Agosto de ha coronado como el mejor mes de la temporada con una ocupación del 82%.

 

En comparación con el entorno de la ciudad de Barcelona, la comarca del Baix Llobregat es de las que dispone de mejores cifras de ocupación. Predomina el turista internacional en un 51% de los casos, aunque en agosto se ha registrado un 54% de turista doméstico. Después de la pandemia, se recupera la presencia de turista extranjero, que ha pasado del 43% registrado en 2021, al 51% de 2022.

 

Negocios
Gráfico a partir de encuestas  TDS, LABTurisme @Consell Comarcal

 

Las principales procedencias de los turistas son: Catalunya, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Andalucía y Alemania. El principal motivo para venir a la comarca son las vacaciones, aunque también hay un alto porcentaje de gente que viene por negocios.

 

También mejora la valoración de los empresarios, que valoran con un 7,8 los datos de ocupación y un 7,5 el funcionamiento del negocio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE