• Usuario

El Baix Llobregat elegido como proyecto piloto de la Agenda Urbana Española

Consell Comarcal y la Secretaria General de Agenda Urbana y Vivienda colaborarán en la creación del Plan de Acción que pretende ser ejemplo para el resto de municipios españoles.

|

52340083577 832ab39eae o
Fotografía del acuerdo @ConsellComarcal

El Plan de Acción del Baix Llobregat ha sido seleccionado por la Secretaría Urbana y Vivienda para una prueba piloto de Agenda Urbana que pretende servir de ejemplo y experiencia para orientar al resto de municipios en la elaboración de sus planes de acción.

 

La presidenta del Consell Comarcal del Baix Llobregat ha firmado este miércoles el protocolo general de actuación en un acto presidido por la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

 

Un Plan de Acción es una hoja de ruta que ayuda a los consistorios y territorios  a cumplir con las metas establecidas, como la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La Agenda Urbana consiste en un documento estratégico para cumplir con los objetivos de urbanismo. Este documento trata de diagnosticar la realidad urbana y rural, crear un marco estratégico con 30 objetivos específicos o realizar una evaluación y seguimiento del cumplimiento de los objetivos.

 

La firma de este protocolo formaliza la colaboración entre la Secretaría General de Agenda Urbana y Transporte del Gobierno de España con el Consell Comarcal para elaborar conjuntamente un Plan de Acción de Agenda Urbana que sirva para intercambiar conocimiento y experiencias entre los distintos niveles de administración pública.

 

Al acto de firma del protocolo de Actuación ha asistido también el Conseller de Hacienda, Régimen Interior, Acompañamiento Local, Administración Electrónica y Agenda Urbana, Fernando Vicente

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE