• Usuario

Strack: un programa innovador de seguimiento del ictus del Hospital de Bellvitge, Viladecans y CAP's

Un alto porcentaje de los pacientes que han sufrido un ictus no siguen las pautas marcadas en un primer año primordial que marca la recurrencia del paciente.

 

Strack el nuevo programa del Hospital de Bellvitge, Viladecans y Primaria para hacer un seguimiento en la recuperación de un ictus

|

Strack hospital bellvitge1
Paciente tratado por ictus @GTMS, Hospital de Bellvitge

El primer año tras sufrir un ictus es crítico en la recuperación del paciente. El Hospital de Bellvitge, Viladecans y Atención Primaria Metropolitana Sur del ICS han empezado el programa Strack centrado en la fase posterior a sufrir un ictus. Su intención es reducir el alto porcentaje de pacientes que no siguen las pautas médicas: un 40% de los pacientes que han sufrido un ictus y que necesitan rehabilitación no la hace o no la comienza; un 30% no sigue con la medicación, y un tercio no visita su CAP una vez se le ha dado el alta. 

 

Este programa da solución a una fase del ictus que hasta ahora no contaba con un abordaje integral según explica el Dr. Pere Cardona, director de la Unidad de Ictus y del Programa Neurovascular del HUB.

 

Según el Dr. Pere Cardona: “nos hemos dado cuenta de que, en los meses posteriores, realmente críticos, faltaba coordinación para el seguimiento de la rehabilitación y la adherencia al tratamiento, con un riesgo de recurrencia muy alto de ictus, llegando a ser fatal

 

En las últimas semanas más de 50 pacientes han ingresado en el Hospital de Bellvitge por ictus, se tratan de los primeros pacientes en formar parte de este programa que espera poder ofrecer resultados a finales de 2023.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE