Presupuestada la inversión del Estado: Renfe digitalizará las estaciones de Cercanías

Se instalarán pantallas multimedia en más de un centenar de estaciones de Cercanías de Catalunya

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Foto de renfe
El objetivo de Renfe es acabar con la información de papel para sustituirla por la tecnológica / Archivo

Renfe instalará próximamente pantallas multimedia en 125 estaciones de Cercanías de Catalunya, con el objetivo de llevar a cabo una digitalización de la información de cara a los pasajeros. En total, son cerca de 4,5 millones de euros que van a ser invertidos en la implementación de 661 pantallas, en un proyecto enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation. Según está previsto, estas serán instaladas en un período máximo de 30 meses, en una de las iniciativas más destacadas en el marco del Plan "Transformem Rodalies".

 

La finalidad del proyecto es sustituir la información en papel que actualmente se exhibe en las vitrinas por pantallas que lo muestren en formato digital. Esta opción permitirá que la información mostrada sea actual y personalizada en cada estación, evitando crear confusiones para el viajero en caso de que hubiera un cambio no previsto en los trenes.

 

La adjudicación de las pantallas multimedia está relacionada con una de las palancas en las que se basa el Plan Estratégico de Renfe, la relacionada con la transformación digital con la que está comprometida la compañía y que tiene como objetivo último situar al cliente en el centro de la acción de la empresa.

 

FINANCIACIÓN PROVENIENTE DE EUROPA

 

La iniciativa ha sido financiada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) NextGenerationEU “Una manera de hacer Europa”. Precisamente, las mejoras relacionadas con los sistemas de información para los viajeros serán las que reciban más fondos europeos.

 

Esta iniciativa ayudará a que el viajero esté informado en tiempo real de todo lo que pueda suceder con uno de los trayectos que necesite hacer. Renfe aspira a que la experiencia del viajero sea satisfactoria, y abordar ese cambio tecnológico será imprescindible.

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