La Ministra Raquel Sánchez asegura que la gratuidad de Rodalies será "ágil y fácil"

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este miércoles que encontrarán el sistema para garantizar que los usuarios de Rodalies utilicen el servicio de forma gratuita.

|

Archivo - La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, este miércoles
 

Lo ha dicho este miércoles en una entrevista de TV3 en el que ha asegurado que en las próximas semanas perfilarán los detalles con la voluntad de que sea sencillo y ágil para los usuarios.

 

Ha recordado que es decisión de las comunidades autónomas hacer extensiva hasta el 100% la bonificación del 30% del Gobierno en los operadores de las comunidades autónomas.

 

En todo caso, ha dicho que los usuarios de Renfe podrán hacer uso de los trenes de forma gratuita y después podrán hacer uso de su título, en el cual se beneficiarán de un descuento del 50% en el caso de Catalunya.

 

"Por tanto, el impacto en sus economías y bolsillos será muy evidente", ha añadido la ministra, que lo ha situado como el objetivo de esta medida.

 

La ministra también ha dicho que no entiende el razonamiento de la Generalitat, que considera esta gratuidad una medida populista y que pone "en riesgo de colapso" el sistema de financiación del transporte público.

 

"No acabo de entender este razonamiento, asumimos la gratuidad de Rodalies de los ciudadanos, va a cargo de los Presupuestos, la Generalitat tiene la libertad de ofrecer ampliar la bonificación. Lo que queremos hacer es una medida para ayudar a las economías domésticas", ha defendido.

 

Así, ha deseado un incremento de la demanda y ha dicho que harán una monitorización de la gratuidad y diseñarán medidas complementarias para garantizar el servicio.

 

 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE