Movistar potencia su cobertura 5G en 92 poblaciones catalanas

Movistar ya ofrece cobertura 5G a un centenar de municipios en Catalunya y tratará de reforzar su extensión tanto en las zonas interiores como en las costeras

|

Tienda de Movistar
Movistar amplía su cobertura 5G en la época estival / Europa Press

Movistar ha reforzado la cobertura 5G en 92 municipios de Catalunya y en 312 en toda España, tanto para zonas de interior como para zonas costeras, ambas con gran afluencia en épocas estivales. 

 

Catalunya lidera de nuevo las zonas costeras, donde esta operadora ha realizado un mayor despliegue 5G, seguida de Andalucía con 41 municipios y la Comunidad Valenciana con 27. En estas zonas de la costa catalana Movistar ha reforzado la cobertura en 50 poblaciones en las que está previsto que su afluencia aumente próximamente. De hecho, actualmente cubre tanto pequeñas localidades playeras como Begur (Girona), como en otras de más de 10.000 habitantes, como Salou (Tarragona) o Sitges (Barcelona).

 

Por lo que respecta a las zonas interiores de Catalunya, Movistar ofrece cobertura 5G a más de 40 municipios. Esto coloca a la comunidad en la primera posición del podio, seguida por Madrid y Valencia. En este sentido, destacan tanto pequeñas poblaciones como Queralbs (Girona), Esterri d’Àneu (Lleida) o Guardiola de Berguedà (Barcelona), así como otras mayores, como Tortosa (Tarragona), Figueres (Girona), Vielha e Mijaran (Lleida) o Vilassar de Dalt (Barcelona).

 

Movistar también ha incorporado este año la banda de 700 MHz en su despliegue tras recibir la autorización del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para activar los equipos radio de esta banda de frecuencias el pasado febrero. 

 

Esta cobertura ya implica la activación de más de 500 instalaciones de 700 MHz en toda España. El objetivo de la compañía, tal y como señala, es terminar el año con 1.400 municipios con 700 MHz y en 2023 llegar a los 2.400. Actualmente, la empresa ya llega al 82% de la población con la instalación de nodos que cubren más de 38 millones de habitantes.

Van Vleuten seguirá con Movistar Team en 2023

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE