• Usuario

Las farmacias catalanas venden pastillas contra el covid

Catalunya, Cantabria, Navarra, Aragón y  Andalucía e ha comenzado a comercializar las pastillas contra el coronavirus

|

Archivo - PCR, antígeno, prueba, COVID, coronavirus,
Archivo - PCR, antígeno, prueba, COVID, coronavirus,

 

Estamos ante la séptima ola del coronavirus y se comercializa cinco Comunidades Autónomas, incluida Catalunya la pastilla covid en las farmacias. 

 

Este tratamiento contra la enfermedad podrán solicitarla personas mayores o que sean especialmente vulnerables. El médico de cabecera será el encargado de hacer la receta tras la consulta, la cual quedará registrada en nuestra tarjeta sanitaria.

 

La pastilla se utilizará una vez que sepamos que tenemos covid durante los cinco primeros días tras dar positivo. Estas pastillas contra el coronavirus reducen las patologías respiratorias y hasta en un 90% las hospitalizaciones y la muerte por covid.

 

Uno de los problemas relacionados con el repunte de contagios es que nos hemos quedado estancados en la vacunación, “el 50% de la población no tiene la tercera dosis”.

 

El Gobierno firmó la  adquisición y distribución de 344.000 tratamientos completos del medicamento Paxlovid contra la Covid-19, un fármaco indicado para pacientes adultos que no requieren aporte de oxígeno extra y que tienen un mayor riesgo de progresar a una enfermedad grave.

 

El fármaco, que se suministrará bajo prescripción médica, se administra por vía oral, circunstancia que permite realizar un tratamiento ambulatorio de los pacientes leves con factores de riesgo de evolucionar hacia un estado grave. Ha mostrado una eficacia del 89% en la reducción del riesgo relativo de hospitalización o muerte, una capacidad similar o superior a la de los medicamentos administrados por vía intravenosa y superior a la mostrada por la otra alternativa oral, el Molnupiravir.

 

El fármaco es una antiviral diseñado para detener la replicación del virus y se compone de dos medicamentos: ritonavir, empleado desde hace años contra el virus del sida, y nirmatrelvir, de desarrollo reciente.


 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE