• Usuario

El Ayuntamiento de Abrera llega a un acuerdo con INCASÒL para la cesión de terrenos y construir un CAP y un CUAP

En la zona de Can Morral también se contruirá una promoción de vivienda asequible y una zona comercial

|

Cap 4
Fotografía de la reunión mantenida con INCASÒL @Aj Abrera

Al Ayuntamiento de Abrera ha llegado a un acuerdo con Incasòl para la cesión de dos terrenos en el barrio de Can Morral para la construcción de un CAP y un CUAP. EL acuerdo incluye la definición con CatSalut de la ubicación del nuevo centro sanitario. En los terrenos de Can Morral, además de los centros sanitarios, se construirá una promoción de viviendas asequibles y una zona comercial.

 

El acuerdo llega tras una reunión del alcalde de Abrera, Jesús Naharro, con Maria Sisternas, directora del Institut Català del Sòl (INCASÒL), el pasado 10 de marzo. En la reunión se acordó y definió la cesión de terrenos de Can Morral para la construcción de un CAP y CUAP, paso previa para que el Departament de Salut ejecute el nuevo centro sanitario en el barrio. 

 

Cap 3
Zona donde se contruirán las nuevas instalaciones @Aj Abrera

 

Según Maria Sisternas, directora del Institut Català del Sòl, “Hacemos una valoración positiva, porque se trata de avanzar. Son unos terrenos públicos y hace meses que estamos trabajando. Finalmente, se podrá materializar la cesión de estos terrenos para que se pueda construir el Centro de Atención Primaria, y también para que pueda haber una promoción de viviendas asequibles, con una mezcla de zona comercial para hacer un trozo de la ciudad, aquí al final de Can Morral. Así los vecinos y vecinas lo tendrán accesible y que este crecimiento los sirva en su día a día. Se podrá formalizar bien pronto. Estas cosas llevan tiempo, pero ya tenemos un acuerdo para encajar la ordenación prevista”.

 

El alcalde de Abrera, Jesús Naharro, también destaca que "este acuerdo con INCASÒL es la culminación de un trabajo que llevamos trabajando desde hace meses, de forma coordinada y precisa".

 

Cap 1
Fotografía de la reunión @Aj Abrera
“Este acuerdo es muy importante, no solo por la equipación sanitaria, que con esta predisposición y forma de trabajar planificada y precisa del Instituto Catalán del Suelo de la Generalitat de Cataluña, podemos hacer una modificación, en la cual habrá una cesión anticipada de este suelo para desarrollar la existencia de asistencia primaria CAP y un futuro CUAP, que vemos que podría encajar en nuestro ámbito territorial", explica Jesús Naharro.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE