• Usuario

Abrera reutiliza el hielo de la pista de patinaje para regar los espacios públicos

A diferencia del año pasado, el Ayuntamiento ha llevado a cabo esta acción para tratar de reducir su impacto medioambiental y de ahorro energético

 

|

Vilapress pistagel
Vilapress pistagel

La llegada del año nuevo y el día de Reyes marca el inicio del fin de la fiestas navideñas, lo que significa que los ayuntamientos empiezan a retirar el decorado especial instalado por Navidad. El Ayuntamiento de Abrera ha procedido a desmontar la pista de hielo, y ha utilizado el agua que ha generado la misma pista para regar las zonas verdes del municipio del Baix Llobregat

 

En total se han usado unos 20 metros cúbicos de agua para los días en que la pista ha estado instalada en el Parc de Can Morral del municipio del Baix Llobregat. Para poder reutilizar dicha agua, se ha guardado el hielo retirado para poder ir usándolo de forma progresiva para regar los árboles y plantas de la Escola Ernest Lluch.

 

Esta acción se enmarca dentro de las iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Abrera para ser más sostenibles y reducir su impacto en el medioambiente. Entre estas acciones se incluye la utilización de placas solares que han suministrado energía para la misma pista de hielo o la plantación de nueva vegetación en la zona de picnic recientemente estrenada. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE