Martorell aprueba el convenio para construir una residencia para discapacitados

|

Residencia


El Ayuntamiento de Martorell ha aprobado el convenio que permitirá iniciar la segunda fase del proyecto de la Fundación Arco Iris, que prevé la construcción de una nueva residencia con capacidad para 48 personas con discapacidad intelectual.


En concreto, el complejo de viviendas y servicios de 2.000 metros cuadrados estará distribuido en tres plantas y se ubicará en los terrenos anexos al Centro de Atención Diurna, con quien trabajará de forma coordinada. 


Está previsto que las obras se inicien durante el mes de marzo y estén terminadas a finales de año.


Muchas familias deben buscar un ingreso lejos de su entorno de residencia por la falta de plazas. 


Además, se han detectado nuevas necesidades como la acogida de usuarios para respiros familiares o estancias temporales. Es por ello que el proyecto prevé la creación de 8 plazas de respiro y 40 plazas residenciales concertadas.


Martorell dispone del Centro Especial de Trabajo Can Casas y de un Centro de Atención Diurna de Can Serra, ambos de titularidad municipal y, desde 2007, el Centro de Atención Diurna con el proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Arco iris.


Con este nuevo equipamiento, se completan y mejoran los servicios gracias a la construcción de un recurso residencial que dará respuesta a las necesidades de la población con discapacidad intelectual y sus familias. 


Con la aprobación y firma del convenio, está previsto que la nueva residencia entre en funcionamiento en el año 2019.


Molins de Rei construirá una nueva residencia de ancianos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial