• Usuario

Molins de Rei construirá una nueva residencia de ancianos

El municipio ha llegado a un acuerdo con la Generalitat para que aporten un total de 50 plazas concertadas.

|

Residencia

Los trámites administrativos empezarían este mismo 2017, según el ayuntamiento.


El Ayuntamiento de Molins de Rei ha acordado comenzar los trámites pertinentes para la construcción de una nueva residencia para personas mayores, en colaboración con la Generalitat y la PARM (Plataforma Afectados Residencia Molins).


El nuevo equipamiento entrará en funcionamiento en el año 2019 y será de gestión pública. El acuerdo se cerró durante una reunión de trabajo celebrada el pasado 12 de octubre de 2017 en las dependencias municipales.


El acuerdo prevé que el Ayuntamiento construya el nuevo equipamiento y que la Generalitat financie un mínimo de 50 plazas concertadas, que sumadas a las actuales de que dispone el Ayuntamiento, formarán parte de la nueva residencia. 


La Generalitat se compromete a adjudicar estas plazas concertadas a partir del año 2019, cuando haya finalizado la construcción de la nueva residencia.


De este modo, la PARM, como impulsora de la iniciativa y cumpliendo el antiguo Plan de Equipamientos (2006-2011), consigue la garantía y el compromiso del Ayuntamiento de Molins de Rei que habrá nueva residencia y que la gestión de la misma será publica. 


Además, la PARM, como entidad comprometida con la construcción de esta nueva residencia y durante todo el proceso que duren las obras y la posterior puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento, se mantendrá informada y velará para que se cumplan todos los compromisos adquiridos , tanto para par del Ayuntamiento como por la Generalitat.


La nueva residencia se construirá en el terreno de equipamientos públicos que está justo detrás del actual CAP (Centro de Atención Primaria) de Molins de Rei. Este terreno siempre ha sido destinado a esta finalidad y tanto la PARM como el Ayuntamiento lo ven como el más idóneo para ubicar la nueva residencia.


El Ayuntamiento se ha comprometido a que los trámites administrativos para iniciar la construcción de la nueva residencia comiencen este mismo año 2017. 



Ciudadanos-Gavà pide que se aproveche la transformación del centro de Gavà para dotarla con servicios públicos
Viladecans busca información sobre el cambio climático en los recuerdos de la gente mayor
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE