• Usuario

Sant Boi empieza las obras del nuevo acceso a la Ciudad Cooperativa

La construcción consiste en un paso peatonal con escaleras y rampas desde la carretera BV-2002 en la calle Lluís Companys.

|

Fau00e7ana cooperativa

Foto de cómo quedará el proyecto una vez finalizado - Ayuntamiento de Sant Boi


El Ayuntamiento de Sant Boi ha presentado un nuevo proyecto para un nuevo acceso a la Ciudad Cooperativa para facilitar la movilidad.


La urbanización prevé también la creación de una nueva plaza al final del paseo de Eduard Toldrà que permitirá la instalación de ascensores en las fincas adyacentes.


En este sentido, este lunes han empezado las obras de construcción del nuevo acceso peatonal a Ciudad Cooperativa de la carretera BV-2002 en la calle Lluís Companys y la calle Eduard Toldrà, el propósito es sustituir las jardineras, escaleras y rampas existentes por unas de nuevas que sean más amables y totalmente accesibles.


Un gran talud ajardinado resolverá el desnivel de más de 6 metros de altura que se convierte en la principal fachada del barrio. El proyecto incluye también un ascensor que conectará las calles Lluís Companys y Eduard Toldrà.


Tres son los elementos de conexión que constituyen este espacio: unas escaleras, unas rampas y el ascensor, que garantizan una conexión adaptada de todo el espacio urbano con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la actuación.


Se reabre la entrada a Sant Boi desde la C-245 después de tres años y medio de parón
Sant Boi invertirá 2 M de euros en la mejora de las áreas infantiles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE