El Hospital San Juan de Dios prueba el primer exoesqueleto pediátrico del mundo

|

Exoesquelet

Una muestra del exoesqueleto


El Hospital San Juan de Dios de Barcelona tiene en fase de prueba el primer exoesqueleto pediátrico del mundo para entrenar la marcha de pacientes con Atrofia Muscular Espinal tipo 2, tratados por el Servicio de Rehabilitación y Medicina Física.


La estructura actúa como esqueleto externo para entrenar la marcha en estos pacientes, la patología de los cuales afecta a su movilidad y les impide caminar.


La bipedestación se puede recuperar con el dispositivo formado por unos soportes llamados ortesis, que se ajustan y adaptan a las piernas y el tronco del paciente. 


En las articulaciones, una serie de motores imitan el funcionamiento del músculo humano y dan al niño la fuerza que le falta para moverse.


El Atlas 2020, nombre del aparato, ha sido desarrollado por la empresa española Marsi Bionics y cedido por Escribano Mechanichal and Engineering, una empresa de ingeniería de sistemas complejos que ha invertido en la investigación y el desarrollo. 


La cesión durará un año y servirá para que los profesionales del hospital y las empresas implicadas investiguen los posibles beneficios de caminar para los pacientes con AME.


El Parc Sanitari de San Juan de Dios aborda las enfermedades infecciosas
El calendario solidario de Bomberos recauda más de 60 mil euros para el Hospital de San Juan de Dios

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial