Olesa celebra la nonagésima edición del acopio de Sant Salvador de les Espases

|

Aplecsantsalvadordelesespases

Instantánea durante el acopio.


Olesa no sólo ha celebrado este fin de semana la fiesta dels Miquelets, también ha tenido lugar otra tradición que ya suma 90 ediciones: el acopio de Sant Salvador de les Espases, que como es tradición, tiene lugar cada primer domingo de septiembre.


Este domingo por la mañana se ha hecho la misa con eucaristía en la ermita de Sant Salvador de les Espases. El Ayuntamiento de Olesa también ha ofrecido una excursión guiada a los allí presentes, en la que han participado una treintena de personas y que han salido desde la plaza de Félix Figueras y Aragay a las 8 de la mañana. 


Es el tercer año que se ofrece este servicio, especialmente para personas que quieren subir en grupo o bien para todos aquellos que vienen de pueblos vecinos. 


Según la Asociación de Amigos de Sant Salvador de les Espases, en esta edición se ha percibido más participación que en años anteriores. También, a nivel institucional, ha hecho hacia la ermita la alcadesa de Olesa de Montserrat, Pilar Puimedon.


Por otra parte, desde el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Olesa se lamenta el incivismo hacia el medio natural detectado este domingo en la misma ermita. 


Durante una inspección efectuada a las 7 de la mañana, se ha encontrado el espacio de refugio lleno de botellas y otros desechos abandonados, un hecho que, afirman desde Medio Ambiente, es reiterativo cada fin de semana.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial