Cornellà contrata a 14 parados como educadores cívicos

|

Educadorescivicoscornella
Dos educadores hablando con una vecina de Cornellà.


El Ayuntamiento de Cornellà ha contratado a 14 personas en paro para formar el equipo de educadores cívicos que, durante el verano, recorrerá toda la ciudad haciendo pedagogía entre la ciudadanía. 


Este equipo actuará por parejas y realizará funciones informativas y divulgativas sobre las ordenanzas municipales de convivencia con el fin de promover el buen uso de los espacios públicos en la época de mayor concurrencia de personas en las calles, parques y plazas de la ciudad.


Antes de las charlas, los trabajadores recibirán formación previa sobre diversos aspectos teóricos y prácticos para afrontar con habilidad las diferentes situaciones cotidianas, y cuentan con el apoyo de la Guardia Urbana que colabora con la resolución de dudas y conflictos que puedan surgir durante el ejercicio de su función. Los agentes cívicos realizan tareas estrictamente informativas.


La iniciativa se engloba dentro de la campaña "Cornellà pel Civisme", que se lleva a cabo desde hace más de 10 años, y que tiene como objetivo contribuir a un uso adecuado del espacio público, potenciar la integración, mejorar la convivencia y garantizar la cohesión social.


La contratación de los 14 educadores cívicos está enmarcada en el Plan Local de Empleo 2017, que permitirá la incorporación al mercado laboral de 220 personas. El Ayuntamiento de Cornellà destinará dos millones de euros para frenar el paro con planes de inserción y políticas activas de empleo, y contribuir a mejorar la situación de las personas paradas de larga duración y en riesgo de exclusión social.


COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial