• Usuario

Robert Moreno abandona la selección ante la vuelta de Luis Enrique

El actual seleccionador nacional de fútbol y ex entrenador del Castelldefels y L'Hospitalet puede ser destitudo sin posibilidad de renovación pese a los buenos resultados obtenidos.

|

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado este 19 de noviembre la salida de Robert Moreno y el retorno de Luis Enrique Martínez al cargo de seleccionador nacional tan sólo cinco meses después de su renuncia por la grave enfermedad de su hija.


"Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo. Con Robert Moreno firmamos un contrato en el que le dejamos claro que el día que Luis Enrique quisiera volver, volvería. Nadie se puede sentir engañado, todo el mundo sabía que si Luis Enrique quería volver tendría abiertas las puertas de la selección", anunció Rubiales en rueda de prensa.


Robert moreno


El ex entrenador del Castelldefels y L'Hospitalet, Robert Moreno, parece que ha sido el responsable de todo, según las palabras de Rubiales. El presidente de la Federación ha explicado en rueda de prensa que fue el mismo Moreno quien le advirtió de que Luis Enrique quería volver a la selección y a partir del pasado 30 de octubre empezaron las negociaciones para su vuelta.


Sobre la despedida de Moreno, que llevaba nueve años como segundo del ex entrenador del FC Barcelona, Rubiales ha asegurado que él pensaba que continuaría en la Selección incluso hasta la Eurocopa, aunque los acontecimientos han "precipitado" la decisión.


El presidente de la Selección ha destacado que "la explicación es clara. Cumplimos con nuestras promesas, nos hubiera gustado hacerlo de otra manera. En el momento en que Robert nos dice que quiere abandonar el cargo, actuamos a todos los niveles".


Aún así, estas declaraciones han despertado ciertas sospechas. Moreno no acudió, como estaba previsto, a la sala de prensa del Wanda Metropolitano tras la goleada (5-0) ante los rumanos ni tampoco habló para la televisión. Según informó tras el duelo RTVE, el seleccionador habría abandonado el vestuario entre lágrimas.


Antes del encuentro, incluso, la cadena COPE informó que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, iba a prescindir de Robert Moreno porque había conseguido convencer a su predecesor, Luis Enrique Martínez, de volver a dirigir al equipo.


El asturiano tuvo que dejar su puesto, para el que fue elegido tras el Mundial de Rusia de 2018, por el fallecimiento de su hija Xana y fue su ayudante el que se encargó de dirigir a la 'Roja' el resto de la fase de clasificación.


Poco después del final del encuentro, y tras confirmarse la ausencia de Moreno en sala de prensa, la RFEF anunció que Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina, comparecerán este martes (12.30 horas) en rueda de prensa en el salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), en la que anunciarán su decisión sobre el futuro de 'la Roja'.


Pero lo que parece es que si, hasta ahora, Robert Moreno había sido el ayudante del asturiano durante nueve años, no va a continuar siendo ni siquiera el segundo entrenador de la Selección. Y eso que desde que tomara las riendas del equipo, el técnico ha logrado la clasificación para la Eurocopa 2020.


El nuevo seleccionador español y su carrera en el fútbol del Baix Llobregat y L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE