El nuevo seleccionador español y su carrera en el fútbol del Baix Llobregat y L'Hospitalet

|

Luis Enrique ha dejado el cargo de seleccionador español por sus problemas personales y le sucederá en el cargo Robert Moreno, su ayudante principal hasta la fecha, hasta la Eurocopa de 2020.


Robert moreno




Moreno, nacido en L'Hospitalet de Llobregat, tiene una larga trayectoría como segundo entrenador de la Roma, el Celta de Vigo e incluso el FC Barcelona, en este caso siempre a la sombra de Luis Enrique. Pero su pasado está muy relacionado con L'Hospitalet y el Baix Llobregat.


Pasando por alto que fue dependiente en El Corte Inglés de Cornellà de Llobregat, el nuevo seleccionador español es diplomado en Empresa Internacional pero rapidamente su pasión por el fútbol le llevó a dirigir equipo de fútbol local, después de pasar por La Caixa.


Desde 2003, es entrenador nacional de fútbol cuando empezó a dirigir a la Penya Blaugrana Collblanc. De ahí pasó a entrenar L'Hospitalet, y continuó su carrera en el Castelldefels y más adelante en la Damm, antes de que diera su salto al FC Barcelona.


Robert Moreno ha sido ayudante del entrenador asturiano durante nueve años y ha estado ejerciendo como seleccionador provisional en los últimos meses, cargo que ya ejerció en los recientes partidos ante Islas Feroe y Suecia, saldados con dos claras victorias del equipo español.






COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial