• Usuario

Núria Marín lamenta la poca presencia de mujeres en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales

La presidenta de la Diputació de Barcelona ha lamentado que la organización está muy lejos de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

|

La presidenta de la Diputació de Barcelona, Núria Marín, ha lamentado este 15 de noviembre la representación "escasa" de mujeres en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regiones en el marco del congreso Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CLGU), que se está celebrando esta semana en la ciudad sudafricana de Durban.


Nuria marin pilar diaz



En su primera recomendación ante la Asamblea Mundial, Marín ha asegurado que la representación de mujeres en esta ejecutiva es "escasa", y ha lamentado que la organización está muy lejos de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente el número 5, para el logro de la igualdad de género, ha informado la Diputación en un comunicado.


La presidenta de la Diputació también ha destacado la importancia del trabajo en red, ha insistido en la necesidad de más descentralización y una mejora de la financiación, y ha puesto en valor la tarea de los gobiernos locales: "Hemos asumido las agendas mundiales como propias y las hemos convertido en una gran oportunidad".


Por otro lado, la diputada adjunta de Presidencia y delegada para las Relaciones Internacionales, Pilar Díaz, ha clausurado la sesión de la segunda edición del Premio por la Paz del congreso, y ha destacado el papel "crucial de los gobiernos locales en la prevención de conflictos, en el fomento del diálogo y la cohesión social y, en general, en la promoción de la cultura de la paz".


La vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmela Fortuny, también ha participado en el congreso y ha asistido a varios encuentros dedicados a vivienda, como una de las principales estrategias regionales hacia los ODS.

La Diputació de Barcelona subraya el papel de los gobiernos locales en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible
Núria Marín acude a la Cumbre Mundial de líderes locales y regionales para defender la Agenda 2030
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE