• Usuario

Núria Marín acude a la Cumbre Mundial de líderes locales y regionales para defender la Agenda 2030

La presidenta de la Diputació de Barcelona va acpmpañada de la alcedesa de Esplugues y diputada adjunta de Presidencia y delegada para las Relaciones Internacionales, Pilar Díaz.

|

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, participa esta semana en la Cumbre Mundial de líderes locales y regionales, organizada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en Durban (Sudáfrica) desde este lunes hasta el 15 de noviembre. Por parte de la corporación también participarán la diputada adjunta de Presidencia y delegada para las Relaciones Internacionales, Pilar Díaz, y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmela Fortuny.





En este foro, Núria Marín va a defender la apuesta de la Diputación por la implantación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), poniendo en valor el trabajo en red que la corporación lleva a cabo con los 311 ayuntamientos de la demarcación.


En este sentido, Marín asegura que "desde las ciudades podemos hacer una aportación muy importante contra el cambio climático, que evidentemente deberían estar impulsando de una forma más decidida los gobiernos de otros ámbitos, pero entendemos que las ciudades estamos generando , aproximadamente, el 70% de las emisiones de dióxido de carbono y, por tanto, tenemos que hacer posible que esta emergencia que existe y que es real la podamos luchar desde las ciudades ".


La presidenta de la Diputación ofrece la primera intervención el miércoles 13 de noviembre a las doce del mediodía (hora local), con una sesión titulada 'Una Europa abierta a su vecindad donde también hablará el alcalde de Jonava y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de Lituania, Mindaugas Sinkevicius.


La segunda sesión es el jueves 14 de noviembre, a la una del mediodía, durante la sesión plenaria 'Localizando el Desarrollo sostenible: preparándonos para la década de la implementación'. También intervendrán los Alcaldes de Dakar, Kazan, Kitchener y Bonn; así COIM también la presidenta de la Alianza de las Ciudades y el director global del HUB de los ODS de la ONU. Finalmente, el viernes, a partir de las nueve de la mañana, participa en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales.


Por otra parte, la diputada adjunta de Presidencia y delegada para las Relaciones Internacionales y alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, participa el miércoles 13 de noviembre, a las nueve de la mañana, en la Asamblea Europea del Congreso; y viernes 15, a las diez y media del mediodía, en la sesión 'Iniciativas de paz: Inspiración de los finalistas del Premio de la Paz de CGLU', donde también van a intervenir el Alto Comisionado para los Derechos de las Víctimas, Paz y Reconciliación de Bogotá; el vicegobernador de Asuntos Humanitarios de la gobernación de Duhok; la Secretaría de Paz y Cultura Cívica de Santiago de Cali; el Municipio de Manizales; el Senador de los Países Bajos; y una representante de la Diputación Foral de Gipuzkoa.


Cabe destacar que, a lo largo la Cumbre, la Diputación de Barcelona también está previsto en reuniones y eventos de un nivel más técnico.

Cornellà fija las multas para los vehículos contaminantes
El AMB permite la circulación a los vehículos contaminantes por dos euros al día
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE