• Usuario

La Diputació de Barcelona subraya el papel de los gobiernos locales en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible

Por otra parte, la diputada adjunta de Presidencia de la Diputació de Barcelo y alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha recordado que la Agenda 2030 "representa un triple reto para la institución".

|

La presidenta de la Diputació de Barcelona, Nuria Marín, ha destacado este 13 de noviembre los roles de los Gobiernos locales y regionales que "hace tiempo que están liderando los cambios para implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".


Nuria marin

Lo ha dicho en el comité ejecutivo del Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que se está celebrando en la ciudad sudafricana de Durban, donde ha avanzado el informe 'Gold' que presentará este jueves en el quinto congreso de la CGLU, ha informado la Diputación en un comunicado.


De dicho informe también ha subrayado que no solo pone en relieve el liderazgo de los municipios y las ciudades para implantar los ODS, sino también las agendas mundiales aprobadas hace cuatro años, "aunque haya Gobiernos estatales que no hayan asumido los compromisos en cuestión o se hayan retirado".


Por otra parte, la diputada adjunta de Presidencia y delegada para las relaciones internacionales, Pilar Díaz, ha participado en la Asamblea europea del congreso durante la sesión titulada 'Europa abierta a su vecindad'.


La también alcaldesa de Esplugues de Llobregat ha recordado que, por la Diputació, la Agenda 2030 "representa un triple reto para la institución: por una parte, comunicar y sensibilizar sobre los ODS; por otra reforzar las capacidades de los trabajadores de la propia entidad pero también de los municipios de la demarcación y, por último, fomentar la incidencia política y la capitalización de las acciones realizadas".


Finalmente, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmela Fortuny, ha asistido al panel de 'Ciudades por la Vivienda Adecuada', donde la CGLU ha hecho una contribución al borrador de las directrices de la Relatora Especial de las Naciones Unidas, Leilani Farha, en este ámbito.

Núria Marín acude a la Cumbre Mundial de líderes locales y regionales para defender la Agenda 2030
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE