• Usuario

¿Factura Urbaser el sueldo de un empleado a dos ayuntamientos, el de Viladecans y el de Barcelona?

La empresa de la gestión de la recogida de basuras en el Baix Llobregat parece que tiene a un mismo trabajador con dos cargos distintos en dos ciudades diferentes. ¿A costa de quién?

|

Nueva sorpresa entre los vecinos de Viladecans con la empresa Urbaser, una de las que más concursos públicos ganan en el ayuntamiento.


Cuando no es la gestión que hace de la recogida de basuras es por cómo usan los camiones contratados por el ayuntamiento de Viladecans en otros municipios, ya sea Sant Joan Despí ya sea El Prat de Llobregat. Como ya publicara este diario, la empresa contratada por el ayuntamiento ha usado los camiones de recogida de basura de Viladecans para hacer el mismo trabajo en Mercabarna, en horario nocturno. Pues bien, parece que esa práctica también la usa con sus trabajadores.


BASURA URBASER MERCABARNA 4



Según ha podido saber este diario, el actual jefe de servicios de la empresa en Viladecans, J.M.S., no sólo está trabajando para el municipio del Baix Llobregat con Urbaser, sino que también es el encargado en Barcelona. Dos puestos de trabajo en una misma empresa, en dos localidades distintas. ¿Quién paga su sueldo? Este diario ha intentado hablar con la empresa pero nadie ha atendido la petición.


Obviamente el ostentar dos cargos, y de cierta responsabilidad, implica un sueldo más elevado, que paga la empresa. ¿A cargo de quien? ¿De los contribuyentes, y no de uno, sino de dos ayuntamientos? ¿O lo hace la empresa? No se sabe, porque encontrar los contratos detallados entre Urbaser y el ayuntamiento de Viladecans es como encontrar una aguja en un pajar.


Y es que la empresa debería integrar en los contratos los sueldos de sus empleados, asumiendo lo que les ha de pagar y pasarle la factura al ayuntamiento correspondiente. Y en el caso del sueldo de J. M. S., ¿Urbaser factura dos veces, una al ayuntamiento de Viladecans y otra a la de Barcelona? 


No es esta la única actuación "peculiar" de Urbaser con sus trabajadores. Fuentes internas, aseguran que las bajas del personal no siempre son cubiertas, lo que significa que depende del turno que realice el trabajador de baja, este se queda cojo, no se puede cumplir con el programa de trabajo y puede suponer o bien sobrecarga de trabajo para el siguiente turno o bien que el trabajo se quede sin realizar. En el primer caso, quien paga es un empleado sobreexplotado, en el segundo, la ciudadanía que ve como la limpieza de sus calles quedan a medias.


Estas prácticas no han hecho más que irritar a la ciudadanía de Viladecans, más cercana y más conocedora de los movimientos de esta empresa. De hecho, este verano, parece que se quedaron en falta incluso de camiones. Y es que después de que ellos se mostraran solidarios con el ayuntamiento de Sant Joan Despí cediéndoles los camiones de Viladecans, estas últimas semanas ha sucedido a la inversa y se han podido ver como los camiones de la basura de Sant Joan Despí, que también gestiona Urbaser, hacían estas tareas en Viladecans. 


Camion basura sant joan despi viladecans



Muchos lo consideran casi comprensible teniendo en cuenta que se por la ciudad se ve como los nuevos camiones a gas de la empresa Urbaser, que no pueden cargar más de 300 kilos de peso, superan esas limitaciones de manera casi constante, con el peligro que ellos supone para trabajadores y vecinos. Un suma y sigue, que al ayuntamiento parece no importarle, porque los concursos los sigue ganando, como si no tuviera rival pese a que estas prácticas son conocidas por sus habitantes. ¿No llegan estas informaciones al alcalde y su equipo?

El Ayuntamiento de Viladecans destina, de nuevo, parte de su superávit a pagar su deuda con URBASER
Los privilegios de Urbaser en Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE