Más alumnos para menos centros educativos en el Baix Llobregat

|

El Observatori Comarcal del Baix Llobregat ha revelado que aumenta el alumnado en la comarca (+ 0,5%). Sin embargo, continúa disminuyendo el número de niños matriculados en educación infantil (-2,5%), en educación primaria (-0,2%) y en educación especial (-3,3%). La comarca registra 836 niños menos matriculados en educación infantil (0 a 5 años). 


Por octavo año consecutivo, el alumnado matriculado en ciclos formativos (10.174) supera al de Bachillerato (9.794).Y es que quien hace crecer los datos son los alumnos matriculados en ciclos formativos de grado medio (+4,5%), ESO (+3,4%), ciclos formativos de grado superior (+2,4%) y Bachillerato (+1,6%).


Escuela jaume vives corbera



Sigue disminuyendo también el peso del alumno extranjero en los centros educativos de la comarca, que en total representan el 7,3% del alumnado total.


Por otro lado, destaca que la mayoría de los centros educativos del Baix Llobregat son de titularidad pública (63,2%). El número de centros educativos de la comarca son casi los mismos que el curso anterior. Cabe destacar, sin embargo, un centro educativo más de titularidad pública que ofrece ciclos formativos de grado medio (Can Margarit en Corbera de Llobregat). Se registra también un centro menos de titularidad privada de guardería y un menos de titularidad pública de educación especial.


Crece el personal docente en los centros educativos del Baix Llobregat (4,3% más respecto al curso 2017-2018) y lo hace a todos los niveles educativos y tipos de centros (tanto entre los de titularidad pública como privada). El crecimiento más destacado de personal docente se registra en las enseñanzas secundarias de titularidad pública (11% más respecto al curso anterior).


EVALUACIÓN DEL ALUMNADO


El porcentaje de éxito escolar del alumnado supera el 66% en todos los cursos de educación secundaria obligatoria.


Según sexo, el porcentaje de éxito escolar femenino es superior al masculino. Por cursos, es tercero de educación secundaria obligatoria donde el porcentaje de éxito escolar es menor (66%) y en cuarto de ESO donde es superior (88%).


El porcentaje de graduados en ESO en el Baix Llobregat es inferior al del conjunto de Cataluña. 


Respecto al año anterior, disminuye el porcentaje de graduados en ESO en el Baix Llobregat (de suponer el 88,1% al 87,8%) pero crece el conjunto de Catalunya (del 88,6% al 88,9%).


El porcentaje de alumnado que promociona en la oferta formativa post obligatoria es inferior a la registrada en la educación secundaria obligatoria. Así, el 86% finaliza segundo de Bachillerato y el 65% primero. Respecto a los ciclos formativos, el 29% del alumnado matriculado en ciclos formativos en grado medio se gradúa y el 30% a los grados superiores. En todos estos niveles las chicas promocionan de curso con mayor éxito que los chicos.



El porcentaje de alumnado que no promociona en el siguiente curso de la ESO no llega al 7% del conjunto matriculado en los centros del Baix Llobregat. 


El tercer curso de la ESO es el curso con mayor porcentaje de chicos (7%) y mujeres (4,3%) que repiten curso. 


Disminuye, respecto al curso escolar anterior, el porcentaje de alumnado que repite el último curso en la ESO tanto al Barcelona como en Catalunya.


Martorell mejora ocho centros educativos antes del inicio del curso
El curso escolar empieza con pocas novedades en el Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial