Martorell mejora ocho centros educativos antes del inicio del curso

|

El Ayuntamiento de Martorell ha dado por finalizadas las obras de mejora previstas para este verano en ocho centros educativos de la ciudad. 


Aprovechando las vacaciones escolares, el consistorio ha llevado a cabo una serie de actuaciones en base a las necesidades técnicas y de mantenimiento de las infraestructuras, y educativas del profesorado y alumnado.


Escola els convents martorell



La concejala de Enseñanza, Sole Rosende, ha explicado cuales han sido estos mejoras. Ha detallado que en la Escuela Mercè Rodoreda se ha ampliado el almacén exterior del AMPA y se han pintado en el suelo del patio de primaria e infantil hasta siete juegos tradicionales como el tres en raya, la rayuela o el twister.


En la Escuela José Echegaray, según Rosende, "se ha reformado el lavabo de educación infantil, se ha creado un almacén y se han pintado vestíbulo y varias aulas". La Escuela Juan Ramón Jiménez ya dispone de una nueva aula de tutoría, y en Els Convents ha finalizado la segunda de las tres fases previstas de remodelación del patio. En esta segunda fase "se han alargado los porches de las aulas de infantil para que tengan una zona de recreo exclusiva". 


Sole Rosende ha apuntado que en la Escuela Vicente Aleixandre "se ha repuesto el lucernario y se han pintado numerosas aulas". En la guardería Pont d'Estels se ha terminado la última aula de las que quedaban pendientes de rehabilitar y han colgado nuevos toldos, y en Les Torretes y Cal Nicolau ha repasado la pintura.


Las acciones integrales programadas para este verano se han dado por finalizadas y se enmarcan dentro del plan iniciado en el año 2016 de mejora, reparación y mantenimiento de los centros educativos públicos de primaria, guarderías y escuelas municipales. La inversión total, desde el inicio del plan, ha sido de más de un millón de euros.


Desde el ayuntamiente han querido señalar que, pese a todas estas mejoras, las intervenciones en las escuelas van a continuar a lo largo del año.

Castelldefels inicia el curso con 9.500 alumnos y un nuevo módulo
El curso escolar empieza con pocas novedades en el Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial