• Usuario

Nuevo gobierno integramente socialista en Molins, "de momento"

Por un lado se crean las nuevas concejalías de Asuntos Europeos, (dis) capacidad y, finalmente, Convivencia, Ciudadanía y Voluntariado. Por otro lado también se agrupan algunas concejalías.

|

El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha firmado el decreto que recoge el nuevo cartapacio municipal, o lo que es lo mismo, la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento que este miércoles 26 de junio ha entrado en vigor. 


Xavi paz alcalde de molins despacho



Lo que más soprende en este nuevo gobierno municipal es que es integramente socialista, todos los siete concejales son del PSC, cuando este partido está en minoría en el pleno y estaba en negociaciones con Junts per Molins para llegar a un acuerdo. Aún así desde el ayuntamiento se asegura que "las negociaciones continúan abiertas", pero Xavi Paz no ha querido esperar. 


Una de las razones por las que el nuevo alcalde ha decidido fijar ya el nuevo gobierno es, aseguran, para empezar a trabajar ya que no querían "condicionar el funcionamiento a la llegada de este acuerdo". Acuerdo que, por otro lado, dicen que puede llegar en semanas o después del verano.


Definida la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento de Molins de Rei, el nuevo equipo de gobierno establece la creación de tres grandes áreas: área de Servicios Centrales, Promoción de la Villa y Economía; área de Servicios a las Personas; y área de Sostenibilidad y Territorio. 


Cada área, a excepción del Área de Servicios a las Personas, está dividida en dos ámbitos y cada ámbito contará con varias concejalías. Los proyectos estratégicos del mandato como la reforma de la Carretera, la nueva residencia para la gente mayor y la reforma del Palacio de los Requesens están supervisados directamente desde alcaldía.


Las concejalías cambian respecto al mandato anterior. Por un lado se crean las nuevas concejalías de Asuntos Europeos, (dis) capacidad y, finalmente, Convivencia, Ciudadanía y Voluntariado. Por otro lado también se agrupan algunas concejalías, como Atención Ciudadana, Servicios Jurídicos, Contratación, Sistemas de la Información, Gestión documental y Archivo y Servicios Generales en torno a la concejalía de Servicios Centrales. También se agrupan Comunicación, Transparencia, Participación e Integridad en una sola concejalía.


Los miembros del gobierno también han sido nombrados concejales de barrio.


El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, manifestó que "con esta estructura cumplimos con los compromisos adquiridos con la ciudadanía y, al mismo tiempo, focalizamos los esfuerzos y recursos en aquellas asuntos y colectivos que son prioritarios". Por otra parte, Xavi Paz también ha mostrado su "absoluta confianza en la capacidad del nuevo gobierno en esta nueva etapa llena de retos" pero también ha añadido que "continuará trabajando para poder tener un gobierno aún más fuerte cuanto antes mejor".


La lista de concejales y concejalías es la siguiente:


Xavi Paz: Alcalde.


Jessica Revestido: Serveis Socials, Gent Gran, Convivència, Ciutadania i Voluntariat, Solidaritat i Cooperació, Feminisme i LGTBI, Moviments Veïnals, El Canal y Pont de la Cadena.


Àlex Herrero: Via Pública i Serveis Municipals, Obres i Llicències, Sostenibilitat, Empresa, Turisme, yLa Carretera.


Ainoa García: Presidenta d’Àrea de Serveis a les Persones, Comunicació, Transparència, Participació i Integritat, Educació, Cultura, (Dis)capacitat, Infància i famílies, Ocupació i formació, L’Àngel, Can Graner i bonavista-El Mas.


Miguel Zaragoza: President d’Àrea de Sostenibilitat i Territori, Seguretat Ciutadana i Protecció Civil, Urbanisme, Economia i Finances, Patrimoni, Serveis Centrals, Barris de Muntanya i Les Conserves.


Laia Castellana: Assumptes Europeus, Salut Pública, Joventut, El Centre i Riera Bonet.


Pep Puiggarí: President d’Àrea de Serveis Centrals, Promoció de la Vila i Economia, Comerç, Mercats i Consums, Fira, Esports, Habitatge, Mobilitat, La Granja i La Pau-Riera Nova.

Xavi Paz (PSC), nuevo alcalde de Molins: "Empieza una nueva etapa"
ERC Molins critica la "falta de esfuerzo" de los partidos independentistas para llegar a un acuerdo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE