• Usuario

Los usuarios del Casal para gente mayor de Torrelles esperan ya su ascensor

El ayuntamiento ha anunciado que en pocos meses por fin va a estar instalado, así como está previsto que se lleven a cabo otras obras de mejora.

|

El Casal para personas mayores de Torrelles de Llobregat por fin va a tener un ascensor para facilitar la movilidad a usuarios y profesionales del centro, según ha anunciado el ayuntamiento.


Ascensor can sostres



A principios del mes de mayo, se iniciaron las obras para colocar un ascensor en el edificio de Can Sostres. Con una duración aproximada de dos meses, la actuación quiere dar respuesta a una vieja petición de los usuarios y usuarias del Casal de la Gent Gran. 


La intervención consiste en la instalación del ascensor en el hueco de la escalera principal. Siguiendo la normativa de accesibilidad, habrá también que ampliar el vestíbulo que se encuentra delante de la puerta del ascensor y por este motivo, se eliminará la pared que cierra la escalera con el actual vestíbulo de acceso al edificio E. La actuación se completará con el forrado de la caja del ascensor y unas nuevas barandillas en la escalera.


De manera provisional, se ha cerrado la entrada principal del edificio de Can Techos y se ha habilitado un acceso temporal a un lateral. Asimismo, la primera planta del edificio se ha cerrado a los usuarios y las usuarias de las entidades, que podrán continuar con sus actividades provisionalmente en la antigua jefatura de la Policía, al otro lado del parque.


Paralelamente, se está trabajando en el proyecto de impermeabilización de toda la cubierta del edificio y en el tratamiento preventivo antixilófagos a las vigas de madera.

Acuerdo para tener una programación cultural estable en Torrelles
Siete municipios del Baix Llobregat Nord acuerdan cooperar para el desarrollo de la zona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE