• Usuario

Gavà estrena un aparcamiento para 100 bicis al lado de la estación de Rodalies

Aparte de ofrecer un aparcamiento seguro para las bicicletas particulares, el nuevo módulo también incorpora otros servicios complementarios.

|

Gavà por fin estrena un gran aparcamiento de bicicletas al lado de la la estación de Rodalies Renfe, justo al final de la Rambla. El nuevo parking ofrece 100 plazas normales (distribuidas en dos niveles), 6 plazas para bicis de carga, armarios con llave donde poder cargar baterías eléctricas y una columna de herramientas y inflador de ruedas (biketools). 


Parking bicis gava


El aparcamiento, que está situado en el acceso de la zona de aparcamiento de vehículos junto a la estación, y para entrar al recinto es necesario tener la tarjeta del servicio Bicibox del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).


El aparcamiento es un módulo metálico, que dispone de puertas independientes para la entrada y la salida de los usuarios, por lo que se incrementa de forma notable el control de acceso, reduciendo las posibilidades de que usuarios no identificados acceden aprovechando la salida de otro y, favoreciendo la fluidez de utilización en hora punta. El recinto también tiene una cámara de videovigilancia.


Aparte de ofrecer un aparcamiento seguro para las bicicletas particulares, el nuevo módulo también incorpora otros servicios complementarios: un inflador de ruedas, un punto de auto reparación de bicicletas con las herramientas básicas, y una decena de consignas donde se podrán guardar elementos complementarios de la bicicleta como luces o cestas, o del ciclista (casco, chaleco, calzado, etc.).


El AMB ha detallado que este servicio es gratuito y forma parte de Bicibox, el sistema público de aparcamiento seguro de bicicletas del mismo AMB, en una instalación que dispone de cámara de seguridad 24 horas asociada a una empresa de seguridad coordinada por la Policía Local.


El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB en funciones, Antoni Poveda, ha explicado que el objetivo es expandir este sistema en aquellos puntos en los que haya una alta demanda de aparcamientos para bicis, y ha dicho que se añadirán preferentemente, en estaciones ferroviarias.


La alcaldesa de Gavà en funciones, Raquel Sánchez, ha destacado que trabajan para que los desplazamientos en bicicleta sean más fáciles, cómodos y seguros, y ha asegurado que este nuevo servicio es una demostración de la apuesta del municipio por una movilidad sostenible, alternativa al transporte privado de motor.


El AMB ha informado que también se está construyendo un aparcamiento de alta capacidad en la estación de FGC de Sant Cugat del Vallès que dispondrá de 70 plazas, ampliables a 150, y ha adelantado que en Sant Joan Despí se está realizando una prueba piloto en un local comercial municipal para convertirlo en aparcamiento.


La entidad supramunicipal también prevé abrir este servicio en las estaciones de Metro de Pompeu Fabra (L2), Mercabarna (L9) y Parc Logístic (L9), que contarían con una capacidad para entre 40 y 50 bicicletas, y también proyectan aparcamientos en Les Moreres (L9) y Cèntric (L9).

La bici, apuesta de éxito para la conexión entre Esplugues y Sant Just
El proyecto ciudadano del carril bici de la B-231 en Esparreguera, ya en marcha
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE