• Usuario

La bici, apuesta de éxito para la conexión entre Esplugues y Sant Just

Desde el 15 de febrero de 2019 han circulado unas 70.000 bicicletas por el carril bici que conectan ambas localidades, lo que supone una media semanal de casi 4.400 bicicletas.

|

Si el carril bici que conecta Esplugues de Llobregat con Barcelona resultó ser un éxito a los pocos días de su apertura, algo parecido ha pasado con el tramo que conecta a la ciudad y a la capital de Barcelona con Sant Just Desvern.


Carril bici




El ayuntamiento de Esplugues ha anunciado que desde el 15 de febrero de 2019 han circulado unas 70.000 bicicletas por el carril bici que conecta Esplugues y Sant Just a través de la calle Laureà Miró, que se inauguró en noviembre de 2018. La media semanal es de 4.375 bicicletas.


Los datos recogidos concluyen que el carril se utiliza más durante los días laborables que el fin de semana, con una media diaria de 707 bicicletas. El récord diario de circulación bicicletas se registró el jueves 23 de mayo con casi un millar de bicis, concretamente 972, la misma semana de mayo también fue la semana con más circulación, 5.703 bicis y mayo el mes récord con 22.626. 


Seguramente, el buen tiempo de los últimos días ha llevado a recoger esta tendencia de récord, ya que el miércoles 29 de mayo llegaron también a la cifra de 949 bicicletas.


Este tramo corresponde a la Bicivia número 4 de la red metropolitana ciclable de los 36 municipios del AMB y se enmarca en una estrategia de cambio de hábitos para reducir la movilidad privada contaminante en nuestras ciudades.

Barcelona y Esplugues, conectadas por un carril bici
Un carril bici para unir Esplugues con Sant Just
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE