• Usuario

El proyecto ciudadano del carril bici de la B-231 en Esparreguera, ya en marcha

Esta actuación es el resultado de dos propuestas presentadas por dos ciudadanos al proceso de presupuestos participativos llevado a cabo el año 2018.

|

Este 23 de abril han comenzado las obras para el arreglo y mejora del camino peatonal y carril bici paralelo en la B-231, en Esparreguera, que discurre desde la rotonda de la A-2 hasta el barrio de Can Rial


Esta actuación es el resultado de dos propuestas presentadas por dos ciudadanos al proceso de presupuestos participativos llevado a cabo el año 2018 en Esparreguera. Las obras están valoradas en 40.000 euros IVA incluido, que se financian con la partida de las cuentas participativas disponible para este proyecto. Como consecuencias de las actuaciones, los dos primeros días el paseo permanecerá cerrado.


Carril bici mas d'en gall can rial


La intervención tiene una duración prevista de dos semanas y consiste en asfaltar el pavimento de la zona más deteriorada, un tramo de 550 metros lineales comprendido entre la rotonda de la A-2 hasta 130 metros más allá del cruce con la carretera de Mas d'en Gall. En esta intersección se repintará la señalización horizontal existente y se colocará señalización vertical que permita avisar a los vehículos con antelación de la existencia del paso de peatones. También se colocará pavimento podotáctil en las proximidades del paso que permita la orientación de personas ciegas, alertándolos de la intersección para que alcancen su destino de forma segura. Además, se instalará un panel informativo tipo atril con información sobre los elementos naturales del entorno y se repararán los bancos existentes.


El arreglo del camino peatonal y carril bici fue presentado en dos propuestas ciudadanas que, en conjunto, recibieron 84 votos, convirtiendo esta intervención en el cuarto proyecto más votado de los 30 que se presentaron al proceso de los presupuestos participativos. La actuación que se está realizando contempla varias de las demandas hechas por las dos personas que las presentaron, como "aprovechar la vista de la montaña de Montserrat para hacer un panel informativo del entorno" o "poner señales más visuales para los coches que giran a la carretera de Mas d'en Gall donde se les avise del paso de peatones".

Pallejà estrena carril bici
Sant Just estrena nuevo carril bici directo a Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE