El Baix Llobregat repite sus cuatro banderas azules

|

No hay novedades. Las playas del Baix Llobregat repiten el número de banderas azules otorgadas por un jurado internacional de la Fundación de Educación Ambiental en colaboración con la Asociación de educación ambiental y del consumidor (Adeac) que gestiona la campaña en España.


Playa castelldefels


En concreto, las playas que obtienen esta calificación son tres de Castelldefels (la del Baixador, La Pineda y Lluminetes) y la de Gavà Mar.



Las playas de Viladecans siguen sin obtener está calificación y la de El Prat de Llobregat aún no la recupera, ya que 2013 fue el último año en que tuvo este reconocimiento la playa de Can Camins.


Catalunya ha obtenido 120 banderas azules este 2019, 97 playas y 23 puertos deportivos, lo que supone cuatro playas menos que el año pasado, ha informado la Generalitat en un comunicado.


De las 97 playas galardonadas, 32 se encuentran en la provincia de Tarragona, 28 en Girona, 26 en Barcelona y 11 en Terres de l'Ebre (Tarragona); en cuanto a los puertos deportivos ocho se encuentran en Girona, nueve en Barcelona, tres en Tarragona y tres en Terres de l'Ebre (Tarragona).


Entre las playas reconocidas en esta edición se encuentran también: els Muntanyans en el municipio de Torredembarra (Tarragona), la Fosca en la localidad de Palamós (Girona), la playa de Sant Sebsastià en Sitges (Barcelona) y Riumar en Deltebre (Tarragona).



Gavà logra una aportación extraordinaria de arena para recuperar sus playas
Gavà y Viladecans, las costas más afectadas por el último temporal

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial