• Usuario

Gavà logra una aportación extraordinaria de arena para recuperar sus playas

El ayuntamiento ha luchado para que esta actuación se produzca antes del verano y recuerda que el problema seguirá si no se toman medidas a largo plazo.

|

Las lluvias de esta Semana Santa han destrozado buena parte de las costas del Baix Llobregat que ahora quieren ponerse al día, porque, pese a la meteorología, ya se ha iniciado la temporada de verano. Por eso, el Ayuntamiento de Gavà ha luchado para obtener el compromiso de la Demarcación de Costas en Catalunya de hacer una nueva aportación de arena extraordinaria para regenerar y paliar los efectos del temporal sufrido durante estos últimos días. 


Playas gava


Esta acción se ha conseguido después de las gestiones que se han hecho desde el Ayuntamiento con este órgano ministerial en cuanto se constataron las afectaciones que ha sufrido la playa, en línea con las reclamaciones que el gobierno municipal ha venido haciendo a las administraciones competentes sobre la problemática de regresión de la arena.


Los trabajos de aportación de arena se llevarán a cabo en las próximas semanas, antes de que comience la temporada de verano. Responsables municipales y de Costas acordarán en breve el volumen y la localización de la aportación de arena.


Los últimos dos años ya se han producido aportaciones de arena en Gavà, una actuación que supone la recuperación del perfil en la zona de playa afectada y que se suma a la regeneración natural que se produzca.


Playa gava


En mayo de 2018 ya se hizo una aportación de arena en la playa de Gavà. En concreto se vertieron 8.000 metros cúbicos de arena en un tramo de un kilómetro entre las calles de Palamós y de Pals. La aportación provenía de la superficie de playas mucho más anchas situadas al sur del municipio (entre la calle de Alcanar y la riera de Canyars), concretamente de un tramo de 700 metros.



El Ayuntamiento, por eso, ha recordado que, en todo caso, este tipo de medidas no solucionan a largo plazo ni de manera suficientemente estable el problema de la regresión, y no son suficientemente sostenibles ni económicamente y medioambientalmente. En este sentido, el Ayuntamiento ha subrayado que seguirá reclamando a todas las administraciones competentes una actuación que con carácter permanente dé las máximas garantías, y que tendría que pasar por una revisión de la DIA de la ampliación del Puerto y las consecuentes medidas.


El AMB ya prepara las playas metropolitanas para la temporada de baño
Alerta por el constante deterioro de las playas del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE